Familias de sectores emergentes y medios de Coyhaique recibieron subsidio habitacional

Con gran alegría, 18 familias de sectores emergentes y medios de Coyhaique recibieron el pasado viernes los subsidios habitacionales que les permitirán complementar el financiamiento para alcanzar su solución habitacional a través de la compra de una vivienda nueva o usada, o bien la construcción de una casa en sitio propio.

Tras la entrega de los certificados, la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, compartió con los beneficiarios y recordó que los subsidios para sectores emergentes y medios se han convertido en una positiva ayuda para cientos de familias de toda la región, quienes estuvieron postergados durante varios años al no cumplir los requisitos para acceder a un subsidio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que está orientado a los sectores más vulnerables. 

Según la Seremi “estos subsidios responden a lo que el propio Presidente Sebastián Piñera pidió desde el inicio de su administración, que es buscar fórmulas para una clase media protegida, algo que además forma parte de los ejes fundamentales del programa de Gobierno. Como dijo recientemente el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, aquí lo que se busca es apoyar directamente a las familias de ingresos medios que requieren de la ayuda, que requieren del empuje y que además ponen sobre la mesa su esfuerzo y su ahorro personal, para acceder a la vivienda definitiva», precisó.

Como ejemplo se puede mencionar que para comprar una casa el aporte de este subsidio fluctúa entre las 125 y 500 unidades de fomento, es decir entre unos 3 millones 400 mil y 13 millones 700 mil pesos, aproximadamente, dependiendo de varios factores, como por ejemplo el valor de la vivienda.

Cabe precisar que a nivel regional resultaron favorecidos 35 postulantes: 15 de la comuna de Aysén, 2 de la comuna de Chile Chico y los 18 de Coyhaique que se entregaron en este encuentro. A nivel nacional, en tanto, fueron 8.560 los seleccionados.

loading...

Related posts

Leave a Comment