Diputado Miguel Ángel Calisto ratifica que avión ambulancia tendrá base permanente en la región de Aysén

Como una excelente noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la confirmación que en las bases de la licitación del avión ambulancia, se establezca que éste tendrá base en la región de Aysén, tema que el parlamentario venía solicitando desde el año pasado en distintas reuniones con el ministro del a Cartera, Emilio Santelices.

Según el diputado, «se nos ha confirmado una noticia muy importante para la región, en la cual hemos estado trabajando durante mucho tiempo. El avión ambulancia hoy en día está en la región, con base en el aeródromo Teniente Vidal, a muy pocos minutos del hospital Regional de Coyhaique, lo que garantiza y da seguridad a todas las familias de la región frente a situaciones de emergencia médica».

«También se nos ha confirmado que en la licitación donde se renueva el contrato desde marzo, viene de manera explícita la obligatoriedad que el avión ambulancia tenga base en la región de Aysén. Se trata de una gran noticia, una gestión que hicimos en su minuto con el Ministro de Salud Emilio Santelices, apenas sumió como autoridad», señaló Calisto.

El legislador aseguró: «estoy muy contento que esto se haya concretado y que se deje de manera patentada, permanente en la región, porque mientras no tengamos condiciones óptimas para atender a nuestros pacientes en la región y los equipamientos médicos necesarios para dar seguridad a nuestras familia, es muy necesario contar con esta aeronave».

Finalmente, el parlamentario señaló que «el Estado debe garantizar un mecanismo de seguridad, como es el avión ambulancia, para asegurar que un paciente pueda ser trasladado de manera inmediata a otro centro de salud, y por su puesto recibir las atenciones y salvar su vida, sin tener que depender de la disponibilidad del avión de otras regiones. Es una excelente noticia que va en directo beneficio de todos los ayseninos».  

Related posts

Leave a Comment