Se vienen las mejoras

Ayer informamos respecto del millonario monto que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha destinado para proyectos con el objetivo de mejorar los espacios de la ciudad, centrándose principalmente en pavimentación de calles, pasajes y veredas. Aquel mal del cual padece no solo nuestra capital regional, sino que, también las localidades; aquellos males que son necesarios de arreglar, pues brindan una mejor oportunidad de caminar con tranquilidad, y sobre todo con comodidad por nuestras principales calles y avenidas.
Importante anuncio, sinceramente lo esperábamos, pues no es posible que los espacios por donde transitamos estén en mal estado, y no por tramos, sino por metros y hasta kilómetros. Ya quisiera la comunidad que  todas las veredas y pasajes (principalmente) sean intervenidos y reparados, pues aunque parezca un tema no tan transcendental, sin duda, estas aceras y su buen estado, mejoran la calidad de vida de las personas e invitan a recorrer con ganas la ciudad, propiciando inclusive, la realización  de deporte y/o caminatas.


Las veredas y calles en una ciudad, reflejan muchas cosas, aunque muchos no lo quieran ver así, pues generan una mejor impresión para turistas, por ejemplo, una buena organización territorial, orden, limpieza también. Definitivamente necesitamos mejores espacios, y el hecho de que se soliciten proyectos en base a la organización de los propios barrios junto a los municipios es importante, pues promueve la real participación ciudadana y entregará, sin duda una percepción más óptima sobre cuáles son los espacios que los vecinos necesitan  con  mayor urgencia reparar, pues consideran que con eso, su ciudad se verá más amigable.

Related posts

Leave a Comment