Imputado por femicidio de Carmen Montiel quedó absuelto de los cargos

Jaime Álvarez Chávez estuvo 7 meses privado de libertad. Lectura de sentencia se realizará el próximo viernes 8 de febrero.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó el viernes 1 de febrero– veredicto absolutorio en favor de Jaime Armando Álvarez Chávez, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio de su cónyuge, Carmen Montiel Rehbein. Ilícito que supuestamente habría perpetrado en julio de 2012, en Puerto Aysén.

En fallo dividido (causa rol 113-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Mónica Coloma Pulgar (presidenta), Rolando del Río Mondaca y Rosalía Mansilla Quiroz (redactora)– decretó la absolución de Álvarez Chávez, tras establecer que en la especie “no existen pruebas directas de participación del acusado en el ilícito, y también quedó patente aquello con la prueba rendida, los informes químicos de ADN que incorporó la defensa, respecto de determinadas muestras recogidas en el sitio del suceso y que excluyen que en ellas existe perfil genético del acusado”, decisión acordada con el voto en contra de la magistrada Mansilla Quiroz.

El Acusado

Al terminar esta sesión con la alegría de los familiares y un fraterno abrazo entre el abogado y su defendido, al salir de la sala Jaime Álvarez Chávez dijo al Diario de Aysén “Bueno, se equivocaron las policías, se equivocó el fiscal, me estaban acusando de algo que yo nunca hice, aquí se equivocó el fiscal”, dijo el imputado absuelto, quien quedo en libertad luego de pasar poco más de 7 meses privado de libertad.

La defensa

El abogado defensor particular, Fernando Acuña, agregó que “Estamos satisfechos y contentos por este veredicto, pero también tristes porque el homicidio de Carmen Montiel esta impune y se tiene que seguir trabajando para descubrir quién o quienes cometieron ese delito y esperamos que sí se logre, por lo pronto sabemos que Jaime es inocente. lamentamos mucho el tiempo que ha estado privado de libertad estos siete meses, por un delito que no cometió”.

Hasta el cierre de esta edición informativa no logramos comunicarnos con la Fiscalía para conocer su postura ante este veredicto. La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Rosalía Mansilla– quedó agendada para las 15.30 horas del próximo viernes 8 de febrero, en la sala única del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.

Related posts

Leave a Comment