Villa Mañihuales: Fue encontrado sin vida hombre en camino al Arroyo El Gato

Desde la fiscalía están a la espera de los resultados de ADN para corroborar la identidad de esta persona.

Durante la tarde del martes en las cercanías del arroyo El Gato, fue avistado por un poblador un cuerpo sin vida en este lugar, quien dio aviso a Carabineros. Concurrió al lugar personal del GOPE y el fiscal de turno de la ciudad de Aysén.

Al llegar personal policial al lugar, corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida de sexo masculino, donde encomendaron las labores investigativas a personal de la Brigada de Homicidios de PDI Coyhaique y al Servicio Médico Legal para realizar el levantamiento del cuerpo y posterior autopsia, labores que permitirán descartar o no, la participación de terceras personas en el deceso de esta víctima.

Desde la Fiscalía de Coyhaique, el fiscal jefe Néstor Gómez, manifestó que “se están realizando las pericias correspondientes para determinar la causa de muerte. Paralelamente, desde la BH se han recabado fichas clínicas para que a través del ADN, análisis que tiene un cierto grado de demora, se pueda establecer su identidad”, dijo el persecutor penal.

De igual manera, el Fiscal jefe de Coyhaique, se refirió al tiempo que puede haber llevado esta persona en ese lugar. “Eso lo determinarán fehacientemente las pericias, pero evidentemente el cuerpo, a simple vista, como lo señaló la Brigada de Homicidios, no es de reciente data, ya llevaba varios días o quizás meses en el lugar”.

Finalmente, al consultar si se puede asimilar este hallazgo con la desaparición del trabajador agrícola de Villa Mañihuales, Hernán Gallardo de 55 años, quien fue visto por última vez el pasado 6 de octubre, el fiscal Néstor Gómez dijo que “es una de las hipótesis, no estamos en condiciones desde el punto de vista científico ni criminal, señalar que corresponde a una persona determinada. Eso lo confinarán las pericias”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment