Atentos a las altas temperaturas

Cambiante. Definitivamente así es el clima en nuestra región; hace unos días con fuertes ráfagas de viento, por estas horas con temperaturas que bordean los 14 grados, las que nada se condicen con que ya llevamos algo más de un mes en pleno verano, sin embargo, la ola de calor se asoma para este fin de semana, donde tendremos más de 30 grados. Así de extremo, de un día para otro.

Sin duda, una más de las particularidades de la Patagonia chilena, pero que también y por la geografía de Coyhaique y otras comunas, nos lleva a pensar en el autocuidado y prevención en distintas situaciones, pues es más que seguro que habrá quienes visiten el campo, paseen por la ciudad, etc. Es por ello que no hay que olvidar que constantemente, desde el Gobierno y de acuerdo a las políticas públicas, se están realizando campañas preventivas, por ejemplo para conocer más sobre el virus Hanta, lo propicio del clima en cuanto a incendios forestales, la protección ante los rayos UV, la tenencia responsable de mascotas, etc.

De una situación simple como el aumento de la temperatura, vemos que se pueden desprender temas importantes, los cuales no deben ser ignorados, pues giran en torno al bienestar de las personas y son temas recurrentes en cuanto a las campañas preventivas. No olvidemos que en verano también debemos tomar las precauciones sobre virus Hanta. En cuanto a incendios forestales, la responsabilidad en un 99% recae en las personas. Sobre la protección de rayos UV, debemos resguardar las consecuencias en la salud y en cuanto a tenencia responsable, las mascotas al estar expuestas a altas temperaturas también pueden sufrir daños. Temas que no deben pasar desapercibidos por la comunidad y como medio de comunicación, también estamos llamados a canalizar la información.

Related posts

Leave a Comment