Selección Súper Senior de Aysén no logró superar fase de grupos en nacional de la categoría

El campeonato se desarrolla en la ciudad de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

El pasado sábado 19 de enero viajó hasta la comuna de Curacautín la selección de fútbol regional Súper Senior (mayores de 45 años) para participar del nacional de la Asociación Nacional de Futbol Amateur, Anfa, campeonato que se realiza cada dos años en distintas ciudades del país.  

El equipo representante de la Región de Aysén jugó sus tres partidos por el grupo D, cuyo debut fue este miércoles 23 cuando enfrentó a la selección de Paillaco, de la Región de Los Ríos, contra quienes perdieron por 2 goles a 0. Continuaron su participación el viernes 25, con Sagrada Familia, de la Región del Maule, a quienes pudieron vencer por 3-2, momento en que reafirmaron el buen juego mostrado en el primer partido, pese a la derrota. Pero, en su última presentación de este domingo 27,  las cosas cambiaron, porque enfrentaron a uno de los equipos favoritos del campeonato, la selección de Chillán, quienes les pasaron por encima sin darles ninguna posibilidad de aproximarse al arco, convirtiéndoles en 9 oportunidades.

Antes de que la selección partiera a disputar el nacional, conversamos con el director técnico del equipo, José Muñoz, quien pese a la preparación, reconoció que en todos los niveles existe una gran diferencia de nivel con las otras regiones, cuyos factores pueden ser la baja población, madurez de la disciplina en la región, condiciones climáticas, financiamiento, entre otras,  algo que con participaciones como estas se puede ir remediando. Cuestionamientos que se reviven tras estos resultados, pese a que a momentos se mostró estar en el mismo nivel, especialmente con los dos primeros partidos, pero que al enfrentar a equipos bien preparados y con esquemas claros las falencias se dejaron notar.

Así lo describió el técnico. “Pensamos que podíamos estar al mismo nivel de los otros equipos y por momentos lo demostramos, el primer partido fue una derrota dolorosa porque jugamos mejor, pero no convertimos, algo que nos pesó y tras la victoria del segundo partido, quizás pecamos de exceso de confianza. Ahora lo que nos queda es reformar el trabajo para las nuevas competencias”.   

Cabe destacar que hoy viaja la selección juvenil Anfa al nacional de la categoría en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.

Related posts

Leave a Comment