Familias del sector alto de Coyhaique sufren por cuarta vez el choque de vehículos en sus viviendas

Desde Carabineros informaron que la camioneta tenía encargo por robo horas antes del accidente.

Por Alberto Rain

Una denuncia ciudadana realizaron los vecinos de la población Pampa Zurita, ubicada en el sector alto de Coyhaique, donde en las intersecciones de Avenida El Divisadero con Los Pilcheros han sido víctimas por cuarta vez de choques de autos con las viviendas de este sector, los cuales por excesos de velocidad o por conducir bajos los efectos del alcohol, terminan incrustados en estas viviendas.

Encargo por robo

Al consultar con la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique sobre este hecho, nos llevamos la sorpresa de que la camioneta involucrada en este hecho tenia encargo por robo horas antes del accidente. “Siendo aproximadamente las 04:30 horas del sábado, la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Coyhaique recibió un llamado por parte de un recurrente, el cual denunció la sustracción de una camioneta marca Ford, modelo Ranger, de color banco, desde el frontis de su domicilio en calle Los Notros N° 957 de esta ciudad. Tras acoger la denuncia, Carabineros realizó el encargo respectivo del móvil a la totalidad de los dispositivos desplegados en el servicio en la población, no obstante, siendo aproximadamente las 05:40 horas, un llamado al nivel de emergencias 133 dio cuenta de un accidente vehicular en calle Los Pilcheros N° 976, luego que momentos antes, una camioneta había chocado con la reja de un domicilio. Una vez en el lugar, tras consultar la matrícula del móvil, se percató que se trataba de la misma pick up que poco más de una hora antes, había sido sustraída y sobre la cual existía una denuncia por robo. Tras el hecho, dos sujetos se dieron a la fuga, sin que se registraran personas lesionadas, siendo los antecedentes informados a la fiscalía”, indicó el parte policial.

Cuatro choques

Cecilia Vera, una de las vecinas que ha sido afectada por los reiterados choques y que esta vez solo se salvó su vivienda y la de su vecina por una barrera que fue instalada por el municipio en el lugar, después del tercer accidente, dijo: “hace dos meses atrás fuimos víctimas de un tercer choque, el cual fue a mitad de semana, donde en esa oportunidad un Jeep Pajero corto, chocó y se dio a la fuga, y hasta ahora ninguno de los autores de los choques se han hecho responsables de los daños ocasionados”, relatando la vecina, además, que “si no fuera porque rebotó en la barrera, desprendió parte de ella, quitando la velocidad que traía, hasta llegar al cerco del vecino, otra hubiese sido la historia”.

“En Avenida Divisadero con Los Pilcheros, de la Población Pampa Zurita, instalaron una barrera de protección, la cual ya fue chocada y esperan una solución más concreta de las autoridades”.

Solicitud

Ya siendo la cuarta vez que suceden estos episodios, los vecinos se organizaron y realizaron solicitudes a las autoridades correspondientes para poder dar tranquilidad a los vecinos y no volver a sufrir daños en sus viviendas por parte de irresponsables tras el volante. “Estamos solicitando que nos reparen la barrera y que la extiendan, además de que nos coloquen un reductor de velocidad en el sector o algún lomo de toro en las cercanías de esta esquina, sumado a una cámara de televigilancia, para poder registrar quienes son los autores de estos hechos, ya que en todas las oportunidades se han dado a la fuga y no hay responsables de estos hechos”, dijo Cecilia Vera.

Carreras clandestinas

Los vecinos de la población Pampa Zurita, quienes viven en el sector desde el año 2010, han evidenciado en la avenida El Divisadero, los excesos de velocidad de algunos conductores y las carreras clandestinas en este sector. “Nosotros como familias, y creo que los vecinos también, ya no dormimos con seguridad. Yo tengo dos menores de edad, uno de 4 años y otra de 15, que duermen a los saltos, sobre todo cuando hacen carreras en esta calle de asfalto que está aquí”.

Finalmente, cabe señalar que las autoridades comunales se hicieron presentes a dialogar y escuchar a los vecinos y buscar soluciones concretas para este sector.

Related posts

Leave a Comment