En sus próximas versiones la Expo Patagonia se realizaría en el sector Escuela Agrícola

Más de 10 mil asistentes a la feria se cautivaron con la nutrida oferta que se impuso en esta décimo sexta versión.

“Estamos contentos con lo que logramos y tenemos el desafío de hacer la siguiente Expo Patagonia en nuestro Parque Urbano”. Así concluyó el alcalde Alejandro Huala, tras la decimosexta versión de la feria más grande del sur austral del país que se concentró en el sector de El Claro en Coyhaique, reuniendo a más de 10 mil asistentes, quienes se deleitaron con la variada oferta. En total, fueron 3 jornadas donde más de 300 expositores de distintos puntos de la región y el país pudieron mostrar su alto nivel en economía creativa, artesanías, productos gourmet, gastronomía, cervecerías, diseño textil, entre otros.

Verónica Rojas, quien se dedica al reciclaje de neumáticos “Eco Rueda”, fue elegida entre sus pares como el mejor stand de la innovación. Su apuesta cautivó a los asistentes, por lo que fue distinguida por las cámaras de Turismo, Comercio y Barrios Comerciales. “No me esperaba este reconocimiento y me parece muy bonito. Yo vine con la intención de que me conocieran y resulta que me ha ido muy bien. Agradezco la oportunidad de estar acá en Expo Patagonia”. Lo propio expresó otra de las expositoras, Arely Gómez, de Bicicletería Maestra, que por primera vez se presentó en esta feria. “Nosotros venimos desde Santiago. Un amigo nos dio el dato, postulamos, y la verdad es que nos ha ido muy bien, mucho mejor de lo que pensábamos. Esta expo es un tremendo espacio y esperamos que nos inviten nuevamente”.

Los visitantes a la Expo Patagonia pudieron disfrutar todo el día, ya que se preparó un variado programa en las distintas carpas, desde muestras gastronómicas hasta presentaciones de bandas regionales, junto a la Expo Canina, que como en cada versión, contó con el apoyo de la Agrupación Patas y tuvo casi un centenar de asistentes. En ella se reconoció a Francisca Concha, con su perro mestizo “Nero”, quien será el nuevo rostro de la campaña de tenencia responsable de mascotas. En cuanto a los visitantes a la expo, reconocieron su grata impresión. Así lo señaló Shirley, “encontré hartas novedades, entre ellas la carpa cultural, que disfrutamos mucho como familia”. En tanto, Eduardo agregó, “estoy impactado con la calidad, todo muy bonito en esta expo”. Por su lado, Marcelo finalizó, “este es un buen panorama para los que no son de la región, les permite conocernos y llevarse lindos recuerdos. Encontré muy simpática la ornamentación, porque dio una buena impresión a todos los que iban llegando”.

Actualmente la Municipalidad de Coyhaique cuenta con un terreno ubicado en sector Escuela Agrícola, frente a calle Campos de Hielo. Es en ese espacio donde se proyecta el futuro Parque Urbano y una próxima Expo Patagonia, según indicó el jefe comunal. “Esta Expo Patagonia nos invita a mirar nuestra nueva casa. Ya han sido 16 años en El Claro y se nos hizo pequeño el espacio, por lo que desde ya comenzaremos a trabajar para hacer uso lo antes posible de este terreno”, señaló el jefe comunal, quien finalmente agradeció el trabajo de meses de los funcionarios municipales de ADEL, Dideco, Medio Ambiente y Servicios, en donde también se sumaron en presencia y colaboración con los servicios públicos Fosis, Sercotec, Sernatur, Minagri, Ejército, Carabineros, Conaf, haciendo, por último, un reconocimiento público a su esposa Marta Alvarado, quien colaboró en el diseño y ejecución de la puesta en escena de la Expo Patagonia 2019.

LOS SHOW ARTÍSTICOS

Los fuegos artificiales fueron los encargados de cerrar la tercera jornada nocturna de la Expo Patagonia 2019 que deleitó a los coyhaiquinos desde distintos puntos de la ciudad. Tanto Moral Distraída, Illapu y los argentinos de Bersuit Vergarabat compartieron que generar iniciativas de este tipo les permite a ellos conocer un poco más de la patagonia, asímismo La Tribu, Los Trapananda y Oblicua Tara fueron los artistas regionales que telonearon, respectivamente, a cada uno de los artistas y se mostraron agradecidos de la oportunidad.

“La gente estalló con mucho furor, la pasó muy lindo. El mensaje es de agradecimiento total por todo ese cariño, por la tremenda respuesta. Y la promesa es que vamos a volver en algún momento por supuesto” señaló Germán Sbarbati, uno de los vocalista de la Bersuit. “Cuiden este lugar maravilloso que tienen, la Patagonia es hermosa. Cuídenla, respétenla, escúchenla. Y apoyen a las bandas locales”, agregó Daniel Suárez, el otro vocalista de la banda levantando al cielo el reconocimiento municipal “el mate de la patagonia”.

Corearon sus temas, se emocionaron con su discurso comprometido por lo que Roberto Márquez sólo tuvo palabras de reconocimiento “Estamos muy contentos de que nos hayan invitado, es una tierra que queremos muchísimo, con la que tenemos vínculos bien profundos”, señaló Márquez agregando “Que nos invitaran a esta Expo Patagonia, la versión número 16, a compartir con ustedes me parece magnífico, le agradecemos al municipio, a todos quienes tuvieron que ver con esto, y venimos con un espectáculo que estamos muy contentos de poder presentar acá”, finalizó el líder de Illapu.

Related posts

Leave a Comment