Futbolista del Club Baquedano jugará en las divisiones menores de un equipo profesional

Se trata de Benjamín Catalán, quien tras someterse a las pruebas fue seleccionado para defender la camiseta de Deportes Temuco.  

Tras una semana de pruebas en el equipo de la Araucanía, el formado en la Escuela de Fútbol Baquedano de Coyhaique, consiguió convencer al cuerpo técnico, quedándose en el club en la categoría de jóvenes nacidos el año 2005.

Este logro para el fútbol de la región fue parte de los objetivos impuestos en la Escuela de Baquedano, que tras un año de trabajo consiguió sacar a uno de sus jugadores al fútbol profesional. Este programa formativo lo lideran Ottmar Guerrero y el ex jugador profesional, el arquero de Baquedano, Leonard Jara.   

Benjamín, como lo describió Leonard, “acá jugaba de volante o defensa y tras las pruebas en Temuco, decidieron que por sus características físicas juegue de centro delantero, para su edad es alto y tiene la potencia suficiente para este puesto. Además, coopera mucho en el juego colectivo, dejando una muy buena imagen en la novena región. El técnico quedó encantadísimo con sus cualidades”, apuntó.  

Este trabajo, que como expresó el arquero de Baquedano, busca continuar este 2019 con un fortalecimiento de su vínculo con Deportes Temuco. “Estamos gestionando la posibilidad de un mayor intercambio con Deportes Temuco, por ejemplo, actualización deportiva a los técnicos locales y una prueba más masiva en Coyhaique. Algo que seguiremos trabajando, no solamente con el  apoyo del Baquedano. Nosotros tenemos las puertas abiertas para que quienes quieran ser parte de este proyecto, se acerquen al club, porque créeme que con poquito se puede hacer mucho, algo que podemos ver reflejado en lo que está haciendo Benjamín”, añadió.

Leonard Jara

Se formó en el Club Huachipato, donde estuvo desde los 14 a los 19 años. Esto le permitió jugar en tercera división. Estuvo a préstamo en Unión Temuco, donde jugó unos 4 años y luego en Iberia de Los Ángeles. Una beca deportiva le permitió estudiar educación física. Paralelo a ello, trabajó como preparador de arqueros en Deportes Temuco. Actualmente es el arquero de Baquedano y formador en las divisiones menores que juegan en la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia y el campeonato Anfa.   

Related posts

Leave a Comment