Diputado Calisto invitó a embajador chino a Aysén: “La región necesita inversión para salir de la crisis económica”

CAnte la incertidumbre económica que se vive en Aysén luego del cierre de las minas El Toqui en Mañihuales y Cerro Bayo en Chile Chico, el diputado Miguel Ángel Calisto invitó a la región al embajador de China en Chile, Xu Bu, con la intención de estrechar lazos con el gigante asiático, además de poder dar a conocer  el potencial de desarrollo que tiene esta parte de la Patagonia.   

La autoridad se reunió con distintos actores políticos, como la Intendenta Regional Geoconda Navarrete, el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, miembros del Consejo Regional y distintos representantes del mundo privado.

Según el diputado Calisto, “estamos muy preocupados por la situación económica que tiene la región de Aysén. Recientemente estamos sufriendo las secuelas del cierre de la Mina el Toqui en Mañihuales y antes, la situación de Cerro Bayo en Chile Chico. Esta es una situación que nos tiene que preocupar y ocupar a todos los actores políticos de la región. Por este motivo, en mi calidad de diputado invité a la región al embajador de China en Chile, Xu Bu”.

“China es un socio estratégico de Chile. Hoy en día existe un plan de Gobierno de poder acercar ambas naciones, para que nuestro país se convierta en una plataforma económica a nivel internacional. La Región de Aysén no se puede quedar debajo del desarrollo. Por eso es tan importante generar las condiciones para atraer inversión extranjera”, afirmó Calisto.

El legislador agregó que “debemos garantizar el crecimiento económico, pero por sobre todo garantizar que las familias de la región tengan mejores condiciones de vida, un desarrollo más integral, con más empleos e ingresos más altos y más estables. En esto, la inversión privada puede cumplir un rol fundamental”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “vamos a hacer el esfuerzo y le pedimos al Gobierno, en la conversación que sostuvimos con la Intendenta,  que se generen las condiciones de inversión en la Región de Aysén”.

Related posts

Leave a Comment