Investigan denuncia por supuesto delito de abuso sexual en Caleta Tortel

El acusado es un hombre de 50 años que estaba de paso por la localidad.

Hace aproximadamente dos semanas se realizó una denuncia que hoy está siendo investigada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Cochrane.

La fiscal jefe del Ministerio Público en esta localidad, Laura Cruz Urbina, en conversación con el Diario de Aysén manifestó que, “el pasado 16 de enero se adoptó un procedimiento policial, donde resultó una persona detenida en flagrancia, esto toda vez que una persona adulta denunció que el detenido habría abusado de una menor de edad”, dijo la persecutor penal.

Cruz Urbina, fue enfática en señalar que “aquí testigos presenciales no hubo, lo que vio el denunciante fue un forcejeo y en virtud de todos los antecedentes, no obstante, igual pasó a control de detención, porque estimamos que daba lugar para ello”, señaló la fiscal, agregando que “esta persona de 50 años fue formalizada por el delito de abuso sexual, hacia una persona menor de 14 años pero menor de edad”.

Además de emitir la orden de investigar a la Brisexme de la PDI, se otorgaron medidas cautelares de protección a la víctima, tales como prohibición de acercase a la menor, arraigo, firma mensual y 60 días de plazo investigativo.

Finalmente, cabe destacar que esta persona adulta de 50 años se encuentra de paso en la ciudad, toda vez que tiene domicilio formal en la capital nacional.

Related posts

Leave a Comment