PDI detuvo a hombre de 42 años con más de un kilo de marihuana con destino a la Región de Aysén

La detención se realizó en el marco del trabajo investigativo del programa MT0, que recientemente dejó detenidos en Guaitecas y Puerto Cisnes.

En el marco del Plan Comunal Antidrogas, oficiales del equipo MT-Cero, realizan permanentemente análisis criminal y una serie de diligencias tendientes a esclarecer ilícitos enmarcados en la Ley 20.000. Detectives del equipo de Puerto Aysén se abocaron a esclarecer hechos que ocurrían reiteradamente en la isla de Melinka, comuna de Guaitecas.

Tras 8 meses de investigación, detectives del equipo MT-Cero, en coordinación con la fiscal María Inés Núñez, de la Fiscalía Local de Puerto Cisnes, establecieron que una agrupación de personas se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en la isla, investigación que permitió la detención de ocho imputados el pasado 9 de enero, los que fueron formalizados en su oportunidad en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes. Siguiendo con la investigación, la jornada del miércoles se detuvo en la ciudad de Los Vilos a uno de los proveedores de la droga, lugar en que adquiría la sustancia para posteriormente trasladarla hasta la Región de Aysén para su comercialización en pequeñas cantidades, situación que se encuentra en proceso investigativo.

Luego de realizar las coordinaciones con detectives de la Prefectura El Loa, estos materializaron la detención en momentos que el imputado individualizado con las iniciales G.C.S se disponía a abordar un bus con destino al sur, quien transportaba un kilo 364 gramos de cannabis, sacando de circulación aproximadamente 2.500 dosis de alucinógeno, con un valor comercial cercano en la Región de Aysén a los 20 millones 460 mil pesos.

El detenido fue trasladado hasta el cuartel policial de la PDI, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos.

El Subcomisario Hans Suazo, señaló que “los equipos MT-Cero realizan investigaciones para desarticular organizaciones que se dedican a la venta de droga en pequeñas cantidades; desincentivar y reducir el microtráfico en las ciudades, lo que sin lugar a dudas, contribuye a disminuir la sensación de inseguridad en los barrios, misión fundamental de este plan”.

Related posts

Leave a Comment