SENADIS Aysén abrió postulaciones a programas de apoyo para personas con discapacidad

Las postulaciones al programa “Tránsito a la Vida Independiente”, del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), ya están abiertas en las modalidades individual y colectiva. Además, este año se incorpora la variable capacitación y el proceso debe realizarse a través del sitio web proyectos.senadis.cl

Desde este miércoles 16 y hasta el lunes 28 de enero de 2019, estará abierta la postulación del programa “Tránsito a la Vida Independiente”, dirigido a personas con discapacidad entre 18 y 59 años, y a organizaciones públicas sin fines de lucro de todo el país. El objetivo de la iniciativa es contribuir a la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad y dependencia, a través de la entrega de distintos servicios de apoyo.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Bräutigam, destacó el compromiso del gobierno del presidente Piñera por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, manifestando que “es una oportunidad importante para apoyar a estas personas y a sus familias. Este año hay tres líneas de postulación: Individual, Colectiva y de Capacitación, cuyas bases están disponibles en la página web del Senadis”.

La primera de ellas es la Modalidad Individual, en la cual pueden participar personas con discapacidad para recibir servicios de apoyo y adaptaciones del entorno que favorezcan su tránsito a la vida independiente, con un presupuesto de hasta $3 millones 612 mil.

En la Modalidad Colectiva, pueden postular organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro para obtener servicios de apoyo y adaptaciones que promuevan el tránsito a la vida independiente de personas con discapacidad y dependencia. En este caso, el monto de financiamiento es entre $4 millones a $60 millones.

Finalmente, la Modalidad Capacitación, beneficia a organizaciones públicas o privadas sin fines de lucro, para proveer acciones de capacitación con cobertura nacional, a personas con discapacidad, sus asistentes, familiares o equipos de atención. Para esta alternativa cada postulación puede solicitar un presupuesto entre $35 millones a $50 millones.

Cabe destacar que en la modalidad individual, las personas con discapacidad beneficiarias deberán estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), mientras que en las modalidades colectiva y capacitación, al menos cinco personas con discapacidad deberán estar inscritas en el mismo registro. Las postulaciones se deben realizar a través del sitio web http://proyectos.senadis.cl

loading...

Related posts

Leave a Comment