Niños del club de fútbol El Salto participarán en campeonato en Chiloé

El evento deportivo de carácter nacional se disputará en la ciudad de Castro, capital de la Isla Grande de Chiloé.   

Los futbolistas del Club El Salto ya se preparan para viajar a Castro y ser parte de la 5° versión del Campeonato Infantil Chiloé Cup, que se desarrollará entre el 5 y el 9 de febrero.

El representativo de la Región de Aysén se presentará con alrededor de 60 jugadores pertenecientes a las categorías 2011-2010, 2009-2008 y 2007-2006, y tendrán la posibilidad de enfrentarse a combinados formados en equipos profesionales como Deportes la Serena y Coquimbo Unido.  

Para conocer más del club y su preparación, conversamos con el monitor de inferiores de El Salto, Amaro Arancibia, quien destacó lo provechoso que es para el fútbol regional llegar a este torneo. “Lo bueno de este campeonato es que habrán equipos profesionales y de otros países del continente, algo que más allá de la participación, es un gran impulso para los pequeños que se están formando, ya que se podrán mostrar frente a un gran marco de público y por qué no, aspirar en el futuro a estar en un club profesional; incluso podrán participar en una clínica dictada por los Históricos de Colo-Colo y de la Universidad de Chile”.  

El monitor, además, destacó que el viaje es financiado esencialmente por los padres o apoderados de los menores, más fondos del club. 

Señalar que El Salto en sus inferiores menores participa de la Liga Infantil de la Patagonia, y que en su último torneo obtuvo los campeonatos en las categorías 2012-2011 y 2010-2009, y el tercer lugar en 2008-2007.  

Finalmente, destacar que Liga Infantil de la Patagonia fue invitada por el Club Chacarita de Comodoro Rivadavia a participar del mundialito que se encuentran organizando también para el mes de febrero.  

Related posts

Leave a Comment