Jorge Ojeda de Evópoli a concejal PS, Fabián Aniñir tras conflicto de Mina El Toqui: “De verdad que me parece impresentable, llega a ser patético, solo lo vi en un par de fotografías”

El presidente regional de Evópoli lamentó las críticas del concejal socialista, manifestando que “es lamentable que una autoridad comunal critique una gestión que va en directo beneficio de su propia gente”.

“El concejal Aniñir no vela por los intereses de su gente, ese es el único análisis que se puede hacer de sus declaraciones. Quien no es capaz de celebrar el término de un conflicto, que se traduce en tranquilidad para una comunidad, y toda la región, no merece el voto”. Eso señaló Jorge Ojeda, Presidente Regional de Evópoli, tras conocer las declaraciones del representante del PS, quien se refirió a las gestiones que realizó el Gobierno para apoyar la lucha de los trabajadores de Mina El Toqui.

“De verdad que me parece impresentable, llega a ser patético. A mí me gustaría saber qué hizo el concejal Aniñir por los trabajadores, quien además representa electoralmente a la comuna en donde vive la mayoría de quienes hoy están sufriendo por no tener estabilidad laboral. Solo lo vi en un par de fotografías, pero de gestión para ayudar a dar respuesta a las necesidades de los mineros, nada”, explicó Ojeda, quien atribuye las declaraciones del militante PS a una “triquiñuela política burda”.

Ojeda fue enfático en afirmar que además, el concejal Aniñir miente en sus declaraciones, al sostener que habría sido la Intendenta quien autorizó el actuar de Carabineros. “La misma Intendenta negó de manera tajante esa aseveración y no siendo suficiente, el general de Carabineros fue más claro aún, explicando que ellos actuaron por mandato del solo imperio de la Ley que los regula”.

El presidente de uno de los partidos integrantes de la coalición gobernante, ve con preocupación el respaldo que pueden tener dirigentes políticos como Aniñir. “Entiendo que al concejal le duela que este Gobierno y la Intendenta estén resolviendo los conflictos que se arrastran hace años en la región, pues, a quién no le molestaría ver que en poco más de 10 meses, se han resuelto de manera seria y responsable situaciones críticas que afectan a los vecinos. Habla desde la dolencia de haber sido parte de un gobierno con nula capacidad resolutiva”, enfatizó Jorge Ojeda.

El presidente de Evópoli hizo un llamado al concejal para que se preocupe de su partido, “el que no es capaz de liderar, y que además está desarticulado”, agregando a su dura crítica que espera no se le olvide que en Aysén hay harto que hacer. “Tenemos un alcalde, como Óscar Catalán, que deja los pies en la calle por hacer crecer su comuna, y se espera como mínimo que los concejales que lo acompañan en este trayecto, estén a la altura del cargo que ostentan”.  

Related posts

Leave a Comment