Más de 30 deportistas protagonizaron la primera versión de “El Tabo Bike and Trail”

La actividad deportiva se realizó este domingo 20 de enero y contempló 28 kilómetros de mountain bike y 6 de trote por los senderos del Valle Río Tabo, en Puerto Aysén.  

La actividad que fue organizada por el Club Puerto Aysén Patagonia, corresponde a la primera experiencia de este tipo de competencia, la que combinó las disciplinas de ciclismo de montaña y trote por los senderos del sector Valle Río Tabo.   

La partida se realizó a eso de las 10 de la mañana de este domingo desde Bahía Acantilada. Desde ahí, los participantes (que llegaron de Puerto Aysén, Chile Chico, Cochrane, Coyhaique y Puerto Cisnes) recorrieron en bicicleta los primeros 28 kilómetros de competencia, hasta Valle Río Tabo, donde trotaron los finales 6 km por los senderos de este selvático y desconocido sector.

Parte de la organización de este evento fue Rita Aguilar, quien agradeció a todos quienes hicieron posible la primera edición de esta novedosa competencia. “Solo queda agradecer a todos quienes colaboraron en hacer de esta una excelente jornada deportiva, la que además nos permitió compartir al final un asado patagón, generando así un grato ambiente entre todos. También quiero destacar el aporte que estamos haciendo al turismo, ya que estos lugares son muy bellos y poco visitados. De hecho, muchos de los que llegaron a competir no sabían que existían estos parajes, por lo que esperamos repetir esta experiencia el próximo año”.    

El Club Puerto Aysén Patagonia es también el organizador del UrbanAysén que este año va por su 4ta versión, en la que se espera la participación de más de 200 deportistas, tanto de Chile, como de Argentina. Esta competencia consiste en un recorrido de 8 kilómetros por las calles de la ciudad, con obstáculos.   

Para mayor información, pueden visitar el Fanpage: Club Puerto Aysén Patagonia.   

Related posts

Leave a Comment