Selección Súper Senior de Aysén disputará nacional de la categoría

El campeonato se desarrollará en la ciudad de Curacautín, en la Región de La Araucanía.

Este sábado 19 de enero viaja hasta la comuna de Curacautín, en la Región de la Araucanía, la selección de fútbol regional Súper Senior (mayores de 45 años) para participar del nacional de la categoría, campeonato que se realiza cada dos años en distintas ciudades del país.  

El equipo representante de la Región de Aysén se jugará su paso a cuartos de final en el grupo D, debutando el miércoles 23 con la selección de Paillaco, de la Región de Los Ríos, continúa su participación el viernes 25, con Sagrada Familia de la región del Maule, y finaliza la serie el domingo 27 contra la selección de Chillán.

Es sabido que las presentaciones de los equipos regionales en campeonatos de este tipo no son destacadas, escaso rendimiento que esperan revertir con el equipo que dirige, José Muñoz. “Para nosotros, y haciendo la analogía, guardando las proporciones, nos comparamos con la selección de Islandia que clasificó al mundial, un país pequeño que ya con estar en una instancia como esta, hizo feliz a su gente. En nuestro caso, somos una región joven y de muy pocos habitantes, sin títulos en campeonatos de este tipo. Aun así, nos hemos preparado lo suficiente para estar con las ganas de hacer una buena fase de grupos, por lo que vamos con ese primer objetivo, el clasificar a la segunda ronda. Luego, lo que venga será pura satisfacción”.   

En la misma línea, el Presidente Regional de Anfa Aysén, Patricio Saldías, se mostró conforme con la preparación del equipo y confía en un buen desempeño del combinado regional. “Hoy, en comparación a la última presentación, vamos con un equipo completo. No es un secreto que somos de las regiones con los más bajos resultados en el fútbol amateur y ya es hora de que comencemos a repuntar, veo que han entrenado en estos últimos días, por lo que les deseamos el mayor de los éxitos al cuerpo técnico y que hagan un buen papel en representación de la región”.

El 29 de enero viaja la selección juvenil Anfa al nacional de la categoría en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso.

Related posts

Leave a Comment