Exponente de Jiu-Jitsu de la región se encuentra en Estados Unidos para perfeccionarse

Sus entrenadores, Guilherme Mendes y Rafael Mendes, 4 y 6 veces campeones del mundo, respectivamente.  

El pasado 24 de diciembre junto a su pareja, también luchador Jiu-Jitsu, Javiera Tralma Verdejo (cinturón azul) arribó a Estados Unidos, específicamente al estado de California, esto con el único objetivo de perfeccionarse en esta disciplina, actividad que estará realizando hasta marzo de este año.  

Para conocer más detalles de su estadía en el norte del continente, nos pusimos en contacto con Javiera, quien nos contó su proyección. “El viaje consiste en poder entrenar con los mejores exponentes del mundo. El primer mes estaré en la academia de los hermanos Mendes (Art of Jiu-Jitsu). Ellos son dos personas que han obtenido muchos títulos mundiales y han sacado varios campeones. Me ha ido bien, me han felicitado mucho. Los otros dos siguientes meses me iré a la ciudad de Modesto, a la academia de un profesor de nuestra filial, la cual se llama Ares Bjj, esa academia es del profesor Osvaldo Moizinho y él nos dará alojamiento”.

Cristian Pinilla, líder de Elemental Dojo Coyhaique y uno de los primeros formadores de Javiera, recalcó el esfuerzo que significó su viaje al norte del continente. “Esto es muy valorable, porque ella estuvo más de un año preparando su viaje, alejándose de las competencias para evitar las lesiones y poder juntar el dinero suficiente para llegar a entrenar con los mejores del mundo, esto es el resultado del esfuerzo personal y de su familia”. 

Esta arte marcial incluye las técnicas de luxaciones articulares, esquivas, empujones, proyecciones, derribos y estrangulamientos.

Por último, recordar que durante la primera semana de diciembre del año pasado un grupo de deportistas pertenecientes a Elemental Dojo Coyhaique, viajaron a la central de la disciplina en la ciudad de Temuco, esto para participar de un encuentro con las demás academias del país, oportunidad en la que Cristian Pinilla, recibió del maestro líder de Ares Brasil, Alan Moraes, el cinturón negro de la disciplina.

Related posts

Leave a Comment