En medio de la polémica por Hospital de Chile Chico, algunos dirigentes sociales solicitan que asuma el Gobernador provincial titular

Uno de los dirigentes que se refiere a esta temática es Glen Cáceres, quien afirmó que la Seremi de Gobierno Tatiana Fontecha, equivoca el camino, ya que lo importante es solucionar un anhelado tema de la ciudadanía, refiriéndose a la construcción del Hospital de Chile Chico.

“Hay que tomar en cuenta que esto tiene larga data, no es la primera vez que estamos ilusionados y se aplaza. Entonces, yo creo que aquí hay un tema, tal vez, de inoperancia a nivel político en general, porque no vamos a hablar de este Gobierno, en el anterior también tuvimos las mismas situaciones de que sí, que no y tal vez, eso no ayuda mucho, en realidad. Pero yo creo que, las últimas declaraciones de la señora vocera de Gobierno equivocan el camino, porque aquí se trata de solucionar un anhelado tema de la comunidad y por otro lado, cumplir la palabra empeñada, o sea, si ellos mismos se comprometieron a tal cosa y ahora dicen que no, es muy complejo”, dijo Cáceres.

El dirigente agregó que, se están organizando junto a otros dirigentes y vecinos de la comunidad, a fin de exigir que el hospital inicie su construcción a la brevedad.

Otra crítica es que en la provincia aún no se reincorpora la figura del Gobernador Provincial de manera oficial, “lo primero y esencial sería poner un gobernador 24/7, porque estamos sin representante del Presidente hace mucho tiempo, tenemos una persona que esta part-time y eso no es seriedad si uno quiere enfrentar un tema tan importante como el nuevo hospital. La provincia General Carrera en estos momentos está acéfala y en ese mismo sentido, las cosas se empiezan a caer, o sea, si es por falta de gestión, pongámonos serios, pongamos un gobernador con quien podamos comenzar un diálogo y de ahí vemos qué podemos construir juntos”.

Otro dirigente minero, Gustavo Veroiza, señaló que se está engañando a la gente y creando falsas expectativas. Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades a que dejen de hablar por redes sociales, medios de comunicación y estén en terreno con la gente.

“Aquí al parecer no quieren construir el hospital, quién sabe en cuanto tiempo más. Nuestras autoridades se dedican a engañar a la gente, a crear falsas expectativas, ilusiones, lamentablemente es así el juego político y quienes pagan las consecuencias somos quienes vivimos en estos pueblos, aislados. Las autoridades, de la misma forma que responden por las redes sociales, por la prensa, deberían tomarse el tiempo de venir acá y explicar que sucedió”.

Pilar Pinto, es comerciante de Chile Chico y aboga por la misma causa de los dirigentes anteriores, “se anunció con bombos y platillos que comenzarían las obras en diciembre, siendo que este proyecto se viene arrastrando desde el año 2012, o sea, ¿de qué estamos hablando? Considero que es una falta de respeto para nuestros vecinos, quienes ya se habían formado la expectativa ante la falta de empleo que hay en Chile Chico. Yo creo que hoy en día, lo más sano es que las autoridades pertinentes, incluyendo el Ministro de Salud, tienen que dar una explicación clara, sencilla a la gente, porque la gente no tiene por qué saber de proyectos, licitaciones, ni mucho menos que las platas destinadas a este proyecto no alcanzaban”.

Según la información que llega desde Chile Chico, serían varios los dirigentes y vecinos de la comuna que se están reuniendo para exigir a las autoridades de Gobierno respuestas concretas y definitivas en torno al proyecto del nuevo hospital local.

Related posts

Leave a Comment