Con una inversión que superó los 640 millones de pesos: Hospital de Puerto Aysén implementa pabellones de alta tecnología

La incorporación de estos equipos permitirá realizar cirugía de próstata, pionera en los hospitales públicos del país.

Equipos médicos de última generación, para el funcionamiento de especialidades como cirugía infantil o traumatología, son algunos de los implementos que incorporó el Hospital de Puerto Aysén, luego de adjudicarse más de 640 millones de pesos a través del programa “Pabellón a Punto” del Ministerio de Salud, iniciativa que busca reponer y mejorar el equipamiento de los pabellones quirúrgicos en el país.

Implementación en los quirófanos del Hospital de Puerto Aysén que hoy permitirá mejorar y elevar las prestaciones a sus usuarios, tal como lo manifestó el director de este centro de salud, Mauricio Brunetti Labrín. “Como centro hospitalario nos sentimos orgullosos de los avances que está logrando el Hospital de Puerto Aysén, así junto a su moderna infraestructura, también seguimos creciendo en la calidad de las atenciones médicas, ya que por medio del programa Pabellón a Punto, hoy contamos con modernos pabellones que mejorarán las atenciones médicas en las especialidades de Otorrino, Cirugía Infantil, Urología, Oftalmología, Traumatología, Ginecología y Anestesiología, lo que sumado a las capacitaciones y perfeccionamiento de nuestros profesionales de la salud, nos permitirá entregar una mejor atención médica a nuestra comunidad. De esta forma, en Puerto Aysén se está resolviendo la lista de espera local y al mismo tiempo, apoyando la lista de la red de salud pública, lo que sumado al nuevo equipamiento permitirá incorporar nuevas prestaciones, aumentando la resolución quirúrgica de nuestro hospital”.

Trabajo quirúrgico y cirugía pionera en el país

Desde el funcionamiento de las nuevas dependencias del Hospital de Puerto Aysén, se han registrado cerca de 500 cirugías, las cuales se vieron incrementadas principalmente durante el año 2018, a raíz del mejoramiento tecnológico de los pabellones.  Así lo indicó el supervisor de servicios de pabellón, el enfermero jefe de pabellón, Jorge Salfate. “Desde la implementación del hospital, hemos ido esforzándonos por entregar cada vez una mejor atención a nuestros usuarios, nos hemos perfeccionado como equipo de pabellón para estar al nivel de las exigencias actuales. Incluso dentro de las próximas semanas, en la especialidad de urología, y gracias a la adquisición de un equipo laser Thulium, esperamos realizar una cirugía láser de próstata, que por su complejidad técnica, será la primera que se realiza en un hospital público del país, para lo cual nos hemos especializado en Italia. Esto demuestra el nivel tecnológico y profesional que está logrando nuestro Hospital de Aysén”.

De esta forma, semanalmente y en un trabajo de apoyo a la red de salud, especialistas del Hospital Regional de Coyhaique se trasladan hasta Puerto Aysén para asistir el trabajo médico que se realiza en el centro asistencial porteño, que en el transcurso de los últimos meses va aumentando sus prestaciones. Un hecho que fue corroborado por el médico cirujano, Doctor Eduardo Cruces Burgos, quien entregó más antecedentes al respecto, “es un notable progreso donde hemos logrado solucionar problemas de pacientes de Puerto Aysén, incluso de Coyhaique y otras comunas de la región, utilizando esta maravillosa infraestructura que tenemos acá en Puerto Aysén. Con un hospital con pabellones y equipamientos nuevos, de primer nivel, estamos dando la medicina que se merece la gente de Aysén.  Aquí los profesionales se han capacitado en forma adecuada, por lo tanto, estamos logrando realizar el sueño que teníamos hace tiempo, como lo es realizar cirugías de alto nivel”.

El Hospital de Puerto Aysén, cuenta con dos pabellones y un equipo humano compuesto por 13 funcionarios, a los que se suman 21 especialistas de distintas áreas de la medicina.

Related posts

Leave a Comment