Bailarines de la región competirán en nacional de cueca en Chiloé

La pareja participará en el Campeonato Nacional Espiga de Arroz de Ancud.

Del 14 al 21 de enero de 2019 estará en la Isla Grande la pareja cuequera representante de la Región de Aysén, Katalina Berríos y Alexis Vásquez (ambos de 17 años), para ser parte de este importante evento nacional. Oportunidad en la que además realizarán actividades comunitarias, como la visita y esquinazo en el Mercado Municipal, entrega de alimentos no perecibles a familias vulnerables y visita a un hogar de ancianos, entre otras.

Para llegar hasta Chiloé, esta joven pareja, el pasado 8 de septiembre, obtuvo el título regional en un la comuna de Río Ibáñez, en un masivo de cueca, en el que compitieron contra otras 5 parejas de distintos puntos de la región.

Junto a ellos viajaron los delegados regionales, Daniela Sandoval y Julio Bruna, quienes agradecieron a todos quienes hicieron posible la participación de Katalina y Alexis en el nacional. “Queremos agradecer la gestión a la Municipalidad de Río Ibáñez, a la Intendencia Regional y a Sernatur por aportar con nuestro campeonato, porque sin su apoyo, nuestros jóvenes representantes no hubieran podido asistir al nacional de cueca. Esperando que todo el trabajo realizado sea próspero y podamos decir y alzar la voz  el día 20 de enero, que es la noche final, que Aysén tiene nuevos campeones nacionales de cueca”.

Destacar que el Nacional Espiga de Arroz de Ancud en esta versión cumple 9 años de rescate del baile tradicional entre los jóvenes.

Related posts

Leave a Comment