Localidad de Lago Atravesado ya está preparada para su IV Encuentro Costumbrista

La actividad organizada por la comunidad se llevará a cabo este domingo 20 de enero.

Como parte de las actividades de este verano en la Patagonia, la comunidad de la localidad de Lago Atravesado, perteneciente a la comuna de Coyhaique, ya tiene todo listo para la realización de una nueva versión de su tradicional encuentro con las costumbres del campo aysenino y sus primeros habitantes.

El programa de actividades parte a las 11: 00 horas con la inauguración de la Feria Artesanal Local y Productiva, Granja Educativa, Muestra Folclórica y Reconocimiento a Familias Pioneras. Continúa con la muestra de faenas típicas como: pilchero, acarreo de carreta de bueyes con leña, mate con choca, carreras a la chilena y para el cierre, cordero al palo y la presentación musical de la Súper Banda Remix.

Para conocer en detalle la fiesta de las tradiciones locales, conversamos con Orlando Díaz, presidente de la Agrupación Cultural y Artesanal Los Cóndores de Lago Atravesado. “Nuestra agrupación tiene por objetivo rescatar nuestras tradiciones y las manifestaciones propias de quienes vivimos en la región de Aysén y su historia, lo que en el caso de la actividad de este domingo, materializamos con distintas muestras de los trabajos típicos de la gente del campo patagón. Especial es la mini granja que tenemos preparada para los más chicos y así ellos trabajando se interiorizan en el proceso de los productos y cuidados de los animales”, detalló el dirigente.

El vecino de la villa que se encuentra a unos 20 km de la capital regional, extendió una cordial invitación a todos a ser parte de este evento familiar. “Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a nuestro encuentro y también a los visitantes, vamos a recibirlos con mucha alegría y disposición para que disfruten de nuestros atractivos culturales y del bello paisaje que nos rodea”, añadió.

Related posts

Leave a Comment