Cerca de 400 niños dieron vida al 3er campeonato internacional de la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia

La cita con el balón se jugó en el Estadio Municipal de Coyhaique en formato de fútbol 7.

Evento deportivo organizado por la Liga Deportiva de la Patagonia, con sede en Coyhaique, se inició este viernes y culminó con las finales al mediodía de este domingo 13 de enero, torneo que contó con la participación de equipos de las localidades argentinas de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y los regionales de Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y los anfitriones.

Este campeonato único en la región, tiene entre sus objetivos la formación, es por ello que contó con la participación de un observador de talentos del club Universidad de Chile, se trata de Iván Jeldres, ex jugador profesional y captador de jugadores, quien conversó con el Diario y nos contó, entre otros temas, su relación con la región de Aysén. “Este trabajo los venimos desarrollando desde hace 5 años atrás, cuando hicimos una prueba masiva aquí en Coyhaique, oportunidad en la que estuvimos con Diego Rivarola y Esteban Valencia, ahí logramos llevar al Centro Deportivo Azul (CDA) en Santiago a Jonathan Cisternas, arquero, quien estuvo más de dos años con nosotros. Desde ese entonces es que estamos viniendo todos los años”. 

El ex futbolista también tuvo palabras para los dirigentes y se refirió a los talentos destacados. “Es bueno ver el compromiso de los dirigentes y sus familias, vemos que lo hacen con todas las ganas, todo esto se traduce en el ímpetu con el que los niños van a cada pelota. Me llamó la atención el talento de Geraldine de 10 años, quien es la única mujer en su equipo, por lo que conversamos con sus padres para invitarla a conocer las instalaciones del CDA. Estaremos siguiéndola, para que cuando tenga unos 13 o 14 años podamos integrarla a la U de Chile”.

El campeonato que ha ido creciendo en estos últimos años, si bien cuenta con el apoyo de distintas instituciones y como expuso el presidente de la Liga Deportiva, Hugo Ortega, requiere de mayor atención por las autoridades. “Nosotros empezamos como una aventura y ahora tenemos un gran campeonato que se inserta entre las actividades más importantes del verano en la Patagonia, por lo que es necesario que las instituciones se hagan parte de esto y vean que la inversión en un evento de esta magnitud es muy necesario. Tenemos a cientos de niños y por supuesto sus familias, quienes muchas veces no cuentan con los recursos para tomarse vacaciones o generar actividades en las cuales puedan ocupar y disfrutar de su tiempo libre, siendo esta una gran alternativa, por lo que es necesario que sigamos creciendo y así ofrecer un espectáculo de mayor calidad cada año”.

Entre los padres de los pequeños futbolistas se encontraba Manuel Berrocal, cuyo hijo, Simón, defiende los colores del club 21 de Mayo en la categoría 2009-2010, quien felicitó a la organización. “En este momento estamos jugando por el tercer lugar y hemos disfrutado de estos tres días de fútbol. Al principio el tiempo no nos acompañó, pero hoy estamos con un excelente día, por lo que felicitar a todos quienes están detrás de esta organización, porque nos han brindado un lindo espectáculo”.

Los dirigentes adelantaron que fueron invitados por el club Chacarita de Comodoro Rivadavia para participar del mundialito que se encuentran organizando para el mes de febrero de este año.  

Related posts

Leave a Comment