Empresa nacional abre espacios para mujeres emprendedoras locales

Como parte de la línea de autonomía económica de la Agenda Mujer, el acuerdo reafirma el compromiso de la tienda con la responsabilidad social y las buenas prácticas.

Recientemente se ha llevado a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Homecenter Sodimac y Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género de la región de Aysén. La iniciativa permitirá a las emprendedoras contar con espacios de exhibición en actividades y dependencias de la empresa, favoreciendo con esto la comercialización de diversos productos con sello local que fortalezcan el emprendimiento femenino regional.

La firma, realizada por la autoridad regional de la cartera Magali Pardo Jaramillo y el Gerente de la Tienda Coyhaique, Oscar Mansilla Vargas, se enmarca en la responsabilidad social empresarial y la vinculación con el entorno de la empresa. Mansilla Vargas señaló, “es importante para Sodimac entablar estas alianzas, ya que la responsabilidad social para nosotros se materializa mediante este tipo de acciones, iniciativas concretas que permiten ayudar a las mujeres de nuestra región”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, en la región de Aysén el 27,1% de las mujeres trabaja por cuenta propia, es decir, son quienes se encargan de generar su empleo y en consecuencia, sus ingresos, por lo cual fomentar condiciones que permitan su desarrollo es una labor permanente del Estado y sus instituciones en conjunto, especialmente para aquellas responsables del desarrollo de la mujer.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género valoró dicho convenio e indicó que para el Gobierno del presidente Piñera es de especial importancia poder generar alianzas estratégicas con empresas privadas, por lo que esta acción se enmarca en una serie de convenios que se celebrarán durante el año con organismos del Estado y empresas privadas a bien de favorecer aspectos relevantes vinculados a la Agenda Mujer.

Acciones concretas

En el contexto de un evento masivo de expositores a realizarse próximamente los días 18 y 19 de enero en la explanada de Homecenter Sodimac Coyhaique, se habilitará un espacio inédito que permitirá a un grupo de mujeres emprendedoras regionales instalar puntos de ventas, los cuales con apoyo de la tienda y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, les permitirá a estas mujeres instalarse durante ambos días dando a conocer y comercializando sus productos. La tienda que fue galardonada durante el 2018 como la Empresa con mejor Responsabilidad Social Corporativa de Chile y la segunda “empresa más valiosa del país”, considera relevante generar alianzas, establecer relaciones con diferentes entidades y participar en el desarrollo de políticas públicas, aportando con su experiencia y conocimientos, comentó el Gerente. En este marco el convenio celebrado con la Secretaría Regional Ministerial de la cartera Mujer y Equidad de Género es el punta pie inicial de una serie de acciones, que sumados al espacio de comercialización inauguran la alianza 2019.

En lo personal, indicó Mansilla Vargas, “estoy feliz de llevar a cabo esta gran iniciativa, que junto a los trabajadores nos permitirá colaborar, pero también recibir apoyo en temas tan relevantes como abordar las brechas y barreras de género y la prevención de la violencia contra la mujer”.

Finalmente, la Seremi de la Mujer señaló que esta iniciativa es parte del compromiso que en la región se tiene con el desarrollo de las mujeres y por ende, la firma de este convenio “aumentará las posibilidades de venta de los productos que las emprendedoras regionales realizan. Como Seremi de la Mujer uno de mis compromisos con el gobierno del presidente Piñera es buscar espacios de desarrollo para nuestras mujeres, para que crezcan y surjan sus iniciativas, fomentando así su autonomía económica, pilar fundamental para su desarrollo personal y familiar”.

loading...

Related posts

Leave a Comment