Alcalde a Ministro de Salud por hospital de Chile Chico: “Se crean falsas esperanzas en los trabajadores”

El Ministro de Salud Emilio Santelices, se refirió ayer en el Diario de Aysén al proyecto de construcción de un nuevo hospital para Chile Chico, iniciativa que está en su proceso de licitación, donde se habría presentado un solo oferente con una propuesta muy superior a los $21 mil millones dispuestos por el ejecutivo.

Para el alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, esto se encontraba en conocimiento de las autoridades y lamentó que nuevamente se aplace algo tan importante para la comuna.

“Me parece muy lamentable que en realidad la única esperanza que teníamos de la construcción del hospital, finalmente el ministro de Salud, en Coyhaique, la haya desestimado, porque la oferta económica que tenía el ministerio, era realmente muy baja comparado con lo que cuesta construir un hospital. Cuando se licitó este proyecto, hubo muchas autoridades que se pusieron para la foto, pero un hospital de esta envergadura se construye con plata y no solo con buenas ideas”.

El hecho de que se informe que el hospital de Chile Chico pueda ser construido por el MOP, significaría que este año no habría ninguna construcción y de esta forma también se juega con las expectativas de la comunidad, ya que muchos veían aquí una posibilidad laboral, aseguró el alcalde Ricardo Ibarra.

“Es lamentable que finalmente no se pongan los recursos que faltan y se diga que podría ser construido ahora por el MOP, eso significaría que este año no hay ninguna construcción. Esto no es solo un tema desde el punto de vista de la salud, sino que el propio Gobierno lo había diseñado como una alternativa para crear fuentes de empleo y eso habla también muy mal, porque se crean falsas esperanzas en los trabajadores, a quienes de espalda se les dice que no”.

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, cree que el ministro de Salud, más allá de hacer anuncios desde Coyhaique, pudo haber estado en terreno, analizar junto a las autoridades locales y la comunidad lo relacionado con el nuevo hospital junto a una serie de inconvenientes que se han evidenciado estos días al interior del principal recinto asistencial de la comuna.

Related posts

Leave a Comment