Fiscalizan avances de obras en sector Gabriela Mistral mediante el programa Quiero mi Barrio

Esta semana se realizó la inspección del avance de las obras que se están ejecutando en el barrio Gabriela Mistral a través del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa ejecutada por el municipio de Coyhaique que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que viene a reforzar el trabajo y el esfuerzo de los vecinos de este emblemático sector de la capital regional.

Esta semana se realizó la inspección del avance de las obras que se están ejecutando en el barrio Gabriela Mistral a través del Programa Quiero Mi Barrio, iniciativa ejecutada por el municipio de Coyhaique que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que viene a reforzar el trabajo y el esfuerzo de los vecinos de este emblemático sector de la capital regional.

Así lo destacó María Angélica Vidal, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Michay y secretaria de  la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, quien luego de la visita, señaló: “estoy muy impresionada porque yo crecí en este barrio y este espacio siempre estuvo abandonado. Ahora se aprecia una obra preciosa, con pavimento y esta plazoleta que todos los vecinos podrán disfrutar. Con el Programa Quiero Mi Barrio se recuperó harto nuestra población, ya que ahora contamos con cancha de fútbol, parques con juegos y máquinas de ejercicio, así que feliz, solo queda dar las gracias por este programa que ya está por terminar y esperamos que nuestros vecinos cuiden este espacio, ya que es para su propio beneficio”.

Pamela Araneda, asesora técnica del Programa Quiero Mi Barrio, indicó que “este es un proyecto que se basa en un diseño participativo con la comunidad;  respondiendo a los propios requerimientos  de los vecinos se realiza la reposición de esta sede que cuenta con dos áreas: una para la Junta de Vecinos y una con entrada independiente para los adultos mayores, espacios que además cuentan con accesibilidad universal. Las obras están en un 80% de ejecución, por tanto esperamos poder entregar este espacio a los vecinos prontamente, entendiendo que es un anhelo que ellos tienen desde hace mucho tiempo. Con respecto a la plazoleta, esta se encuentra en un 100% de ejecución con recepción provisoria, por tanto estamos en conversaciones con los vecinos para materializar la entrega oficial de este importante espacio a la comunidad del sector”.

María Millapinda, vecina de la plazoleta Libertad, destacó la creación de la nueva sede y la recuperación de este espacio, indicando que “hay que agradecer a las autoridades que hicieron posible este proyecto de recuperación de este sector que antiguamente no era más que un sitio vacío que solo servía para botar basura. Ahora se ve un espacio de entretención donde no solo los niños pueden disfrutar, sino también nosotros como vecinos. Con respecto a nuestra nueva sede, nos parece un avance muy grande, una gestión bastante importante tanto del municipio como del Minvu y del Programa Quiero Mi Barrio, porque tuvieron la visión de buscar un espacio para poder cambiarle la cara y dejarlo muy distinto y, sobre todo, porque se recupera un espacio que antes no tenía ningún uso”.

La intervención de este sector incluye el proyecto de la multicancha Gabriela Mistral, una sede social nueva que cuenta de 243 metros cuadrados con un espacio adecuado para el Club de Adulto Mayor, además de una plazoleta de juegos, proyecto que consiste en la recuperación y habilitación de un sitio del sector que permitirá que los niños tengan un lugar de entretención con la seguridad necesaria para el esparcimiento, ya que contempla áreas verdes restringidas, jardineras y tres zonas de juegos, con una inversión total cercana a los 250 millones de pesos.

Así lo destacó María Angélica Vidal, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Michay y secretaria de  la Junta de Vecinos Gabriela Mistral  quien luego de la visita señaló: “Estoy muy impresionada porque yo crecí en este barrio y este espacio siempre estuvo abandonado. Ahora se aprecia una obra preciosa, con pavimento y esta plazoleta que todos los vecinos podrán disfrutar. Con el Programa Quiero Mi Barrio se recuperó harto nuestra población, ya que ahora contamos con cancha de futbol, parques con juegos y máquinas de ejercicios, así que feliz y solo queda dar las gracias por este programa que ya está por terminar y esperamos que nuestros vecinos cuiden este espacio  ya que es para su propio beneficio”.

Pamela Araneda, asesora técnica del Programa Quiero Mi Barrio, indicó que “este es un proyecto que se basa en un diseño participativo con la comunidad;  respondiendo a los propios requerimientos  de los vecinos se realiza la reposición de esta sede que cuenta con dos áreas: una para la Junta de Vecinos y una con entrada independiente para los adultos mayores, espacios que además cuentan con accesibilidad universal. Las obras están en un 80% de ejecución, por tanto esperamos poder entregar este espacio a los vecinos prontamente, entendiendo que es un anhelo que ellos tienen desde hace mucho tiempo. Con respecto a la plazoleta, ésta se encuentra en un 100% de ejecución con recepción provisoria, por tanto estamos en conversaciones con los vecinos para materializar la entrega oficial de este importante espacio a la comunidad del sector”.

María Millapinda, vecina de la plazoleta Libertad destacó la creación de la nueva sede y la recuperación de este espacio, indicando que “hay que agradecer a las autoridades que hicieron posible este proyecto de recuperación de este sector que antiguamente no era más que un sitio vacío que solo servía para botar basura. Ahora se ve un espacio de entretención donde no solo los niños pueden disfrutar sino también nosotros como vecinos. Con respecto a nuestra nueva sede, nos parece un avance muy grande, una gestión bastante importante tanto del municipio como del Minvu y del Programa Quiero Mi Barrio, porque tuvieron la visión de buscar un espacio para poder cambiarle la cara y dejarlo muy distinto y sobre todo porque se recupera un espacio que antes no tenía ningún uso”.

La intervención de este sector incluye el proyecto de la multicancha Gabriela Mistral, una sede social nueva que cuenta de 243 metros cuadrados con un espacio adecuado para el Club de Adulto Mayor, además de una plazoleta de juegos, proyecto que consiste en la recuperación y habilitación de un sitio del sector  que permitirá que los niños tengan un lugar de entretención con la seguridad necesaria para el esparcimiento, ya que contempla áreas verdes restringidas, jardineras y tres zonas de juegos, con una inversión total cercana a los 250 millones de pesos.

Related posts

Leave a Comment