Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Independientes del Volante y Seremi de Transportes aclaran cuestionamientos a bases de concurso taxis básicos

Como un malentendido entre agrupaciones, calificó la directiva del Sindicato de Trabajadores Independientes del Volante las publicaciones de prensa cuestionando bases de concurso.

Reafirmando el compromiso del Gobierno por disminuir la informalidad en el transporte de la ciudad de Coyhaique, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Fabián Rojas y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Independientes del Volante, conversaron respecto a las declaraciones sobre las bases de licitación del concurso de taxis básicos en la ciudad de Coyhaique. En ellas se denotó preocupación por una presunta mayor puntuación otorgada a quienes postularan con vehículos con tecnologías menos contaminantes.

En este encuentro, la directiva de dicha agrupación sindical manifestó que existió un malentendido con el Sindicato de Trabajadores Independientes de Villa Los Glaciares, en donde se llegó al acuerdo de hacer llegar a la SeremiTT las inquietudes respecto al proceso. La autoridad, explicó en el encuentro que “en el concurso hubo un periodo para haber realizado las consultas y aclaraciones, y un medio formal para que podamos considerarlas válidas para el concurso. Creo que hubo un malentendido, hemos conversado con los dirigentes que son líderes del Sindicato de Trabajadores Independientes del Volante y estamos llanos a recibir esta sugerencia que ellos nos iban a formular por las vías destinadas a este efecto” sentenció Rojas.

Rojas, recalcó que en el gobierno del presidente Sebastián Piñera se ha dado énfasis a mejorar la conectividad urbana y a la generación de nuevas fuentes de ingreso, por lo que se espera que este nuevo concurso realizado en la región concluya exitosamente. “Quiero ser enfático en señalar que las puertas de la SeremiTT siempre han estado abiertas para los sindicatos. Tomamos una decisión que depende de la voluntad del Seremi, avalada por un informe técnico, de abrir el parque de taxis básicos y colectivos. El Gobierno ha tenido la disposición de responder a la necesidad de la gente de trasladarse en la ciudad en un vehículo seguro y que las personas que hacen este servicio lo hagan formalmente”, concluyó.

El Presidente del Sindicato, Francisco Ferreira, manifestó la disposición a continuar el trabajo mancomunado para lograr regularizar el trabajo del transporte informal: “respecto a las declaraciones que aparecieron en la prensa, lamentamos como sindicato y como directiva este malentendido y descoordinación. De ninguna manera desconocemos el trabajo que se ha realizado con las autoridades y pretendemos seguir haciéndolo como hasta ahora”.

Related posts

Leave a Comment