Coyhaique: Este viernes se dio inicio a campeonato Internacional de fútbol infantil

Se trata del 3er Campeonato Internacional Fútbol 7 de la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia.

El campeonato que comenzó el viernes 11 del presente mes tendrá sus partidos finales este domingo 13 de enero.

En las canchas del Estadio Municipal de Coyhaique y con la participación de equipos de las localidades argentinas de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y los regionales de Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y los anfitriones de la Liga Deportiva Infantil de Coyhaique, se llevará a cabo durante este fin de semana una nueva versión del campeonato internacional.  

El evento diseñado para niños nacidos desde el año 2003 al 2012 se dividió en 5 categorías y como expuso  Alex Figueroa, dirigente de la liga infantil, tiene por objetivos “la integración de los niños en torno al deporte, la convivencia con sus pares de otras localidades de la región y los venidos desde Argentina, todo conforme a la formación, disciplina y los valores que esto conlleva. El deporte en general nos ayuda a crecer como personas y alejarlos de factores dañinos, en una competencia sana en la que las familias se mantienen cercanas y participativas”, apuntó. 

En este marco, el dirigente extendió una invitación a ser parte de esta importante cita con el deporte. “Estaremos estos tres días disfrutando del fútbol, por lo que invitamos a toda la comunidad a unírsenos en estas tres jornadas. Este sábado y domingo partiremos a las 10 de la mañana y tenemos programada la premiación a eso de las 2 de la tarde de este domingo”.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique, IND, Gobierno Regional, Junaeb, Liceo Josefina Aguirre, Escuela Agrícola, entre otros.

Señalar que la Liga Deportiva Infantil de la Patagonia fue creada a comienzos del año 2015, cuenta con 12 academias, que en total agrupan unos 400 niños y se juega durante todo el año en dos campeonatos, el primer semestre en formato de fútbol sala y durante el segundo semestre en el Estadio Regional.  

Related posts

Leave a Comment