Baquedano no pudo sortear la fase de grupos en el Campeonato Nacional Zona Sur de Anfa

El también denominado “decano”, en su tercer partido cayó por 3 goles a 0 ante el local, Javiera Carrera. 

Tras clasificar al Campeonato Nacional Zona Sur de Anfa, que se disputa en el Estadio Municipal de Angol, región de La Araucanía, Baquedano inició su participación representando a la región de Aysén el sábado 5 de enero a las 19:00 horas, cuando enfrentó al experimentado de Punta Arenas, Sokol, con quien empató a un gol.

Este buen inicio de campeonato dejó una buena impresión de los ayseninos, incluso y como declaró su técnico Claudio Ojeda, “les sirvió para adquirir un poco más de confianza y un empuje extra para los siguientes partidos”.

Pero en su segundo encuentro desarrollado este lunes, derribó en parte esa buena imagen, ya que cayeron por 4 goles a 1 ante el Club Atlético Merino de Valdivia, equipo que en su debut perdió por 3 goles a 0.

Ya en su partido definitorio de este miércoles, no pudieron recuperar lo mostrado al inicio del campeonato y terminaron cayendo por 3 goles a 0 contra el local, Javiera Carrera, finalizando así su participación en el nacional.

Igualmente su técnico, en conversación con el Diario, saco lecciones positivas de tan dolorosas derrotas y fue crítico de la incorporación de jugadores pagados en muchos equipos que disputan el nacional. “Esta es una buena experiencia y nos permite visualizar el nivel de las otras regiones, no podemos competir con equipos que vienen con jugadores pagados, nosotros somos un equipo 100% amateur. Igualmente, nuestra conclusión es que tenemos que prepararnos más, quizás desde la dirigencia se tenga que evaluar la incorporación de jugadores con mayor experiencia”.

En cuanto a la organización, el técnico valoró el buen trato y preocupación de los anfitriones, además, extendió un agradecimiento a todos quienes los apoyaron en su aventura nacional y estuvieron siempre pendientes de su participación.

Finalmente, el club Baquedano tiene programado su arribo a la región el 14 de enero, tomar un descanso y retomar las competencias locales.  

En este certamen nacional participan clubes de las regiones de El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.       

Related posts

Leave a Comment