Secretario Regional de Juventud RN por Minera El Toqui: “La Senadora Órdenes está haciendo un aprovechamiento político de los problemas que están afectando a las familias mineras de nuestra región”

El dirigente juvenil salió al paso de las declaraciones de la parlamentaria, acusando que existe un doble discurso en sus palabras, refiriéndose sobre todo a su negativa a la llegada de empresas mineras a la región.

Bastián Neserke, Secretario Regional de la Juventud de Renovación nacional, se refirió este miércoles a los dichos de la Senadora por la región de Aysén, Ximena Órdenes Neira, en la cual esta acusaba al Gobierno a que “cumpla un rol garante que, como bien dicen los trabajadores, pueda dar continuidad al yacimiento”.

Al respecto, y refiriéndose a la negativa manifestada por la parlamentaria ante la posible llegada de grandes empresas mineras a la región, Neserke manifestó que “la senadora Órdenes, hace unos meses estuvo promoviendo un movimiento anti minero de la región. Promueve este movimiento sin pensar en el trabajo que la minería genera para cientos de familias y ahora critica al Gobierno. Simplemente creo que quiere hacer un aprovechamiento político de los problemas que actualmente están afectando a las familias mineras de nuestra región”, señala el dirigente.

Por su parte y respaldando el actuar del Ejecutivo en esta materia, señala que “el Gobierno se encuentra presente en este problema y trabajando en conjunto con los sindicatos de esta empresa minera para buscar soluciones, y no me cabe duda de que se realizarán todos los esfuerzos para ir en ayuda de estas familias.

Junto con ello, agrega que desde la Seremi de Minería de Aysén y quien la lidera, Julio Zúñiga, desde el inicio de la administración de Piñera “ha realizado un excelente trabajo en su área, realizó un comunicado donde se informó que en relación a los pagos atrasados en remuneraciones que comprenden al mes de diciembre, se han estado realizando gestiones con el Servicio de Impuestos Internos a efectos de generar liquidez necesaria para generar los recursos y poder generar solución a la problemática que tiene bajo incertidumbre a cada una de las familias de los trabajadores”.

Para el Secretario Regional de JRN, el Gobierno está evaluando los mecanismos de apoyo para que los afectados puedan generar las demandas colectivas necesarias, junto con realizar las gestiones para poder llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores.

Por último, una vez más indicando las declaraciones de la Senadora Independiente-PPD por Aysén, el representante juvenil comenta que “la senadora Órdenes debería enfocarse en cooperar en la búsqueda de soluciones e incluso asesorar a estas familias, en vez de criticar y entorpecer el trabajo de este Gobierno que busca poder ayudar y proteger a los trabajadores y sus familias”.

Related posts

Leave a Comment