Por unanimidad, Comisión del Adulto Mayor del Senado aprueba proyecto que crea concepto de la Cuarta Edad

El senador David Sandoval, presidente de la instancia parlamentaria, recordó que en Chile son más de 430 mil las personas mayores de 80 años, por lo cual se necesitan iniciativas que apunten a atender las demandas de este segmento.



Este martes, la comisión especial del Adulto Mayor, y por la unanimidad de sus integrantes aprobó en general y en particular, el proyecto de Ley que crea el concepto de la cuarta edad. En la oportunidad, el Senador David Sandoval, quien es el autor de la iniciativa despachada el 2017 por la Cámara de Diputados, destacó que la instancia viene a hacerse cargo del creciente aumento de personas mayores de 80 años en nuestro país. “En nuestra primera sesión del año 2019 aprobamos este proyecto, lo cual es una positiva noticia para los adultos mayores. En Chile son cerca de 430 mil las personas que tienen más de 80 años, y hoy no es lo mismo tener 61 a 81 años de edad. Esto lo presenté en la Cámara de Diputados y en este segundo trámite está a punto de ser Ley de la República”, señaló.


En la oportunidad, el Senador David Sandoval, quien es el autor de la iniciativa despachada el 2017 por la Cámara de Diputados, destacó que la instancia viene a hacerse cargo del creciente aumento de personas mayores de 80 años en nuestro país. “En nuestra primera sesión del año 2019 aprobamos este proyecto, lo cual es una positiva noticia para los adultos mayores. En Chile son cerca de 430 mil las personas que tienen más de 80 años, y hoy no es lo mismo tener 61 a 81 años de edad. Esto lo presenté en la Cámara de Diputados y en este segundo trámite está a punto de ser Ley de la República”, señaló.


El parlamentario, además, agradeció el apoyo unánime que entregaron los integrantes de la comisión al proyecto. “Todos los parlamentarios entendieron que este era un proyecto interesante y que va en la dirección correcta. En nuestra región, muchos adultos mayores ya han superado la barrera de los 80 años y ellos son los que deben tener las mejores condiciones de vida”, agregó.
Por lo mismo, indicó que lo que se busca con la normativa es que políticas públicas como el GES Mayor y el programa Adulto Mejor, entre otras, vayan a dar en este segmento, una atención preferente y particular. “Tener adultos mayores que han superado estas barreras es un privilegio, las que ojalá sigan superando, pero ahí es donde necesitamos construir mejores programas y políticas públicas”, subrayó.

 
Finalmente, el legislador dijo alegrarse por el apoyo transversal que se logró en la comisión, esperando que prontamente se transforme en Ley de la República.

Related posts

Leave a Comment