Comunidad de Haití recibe información de la oferta de Fundación Integra en Aysén

Dicha instancia permitió entregar información relevante respecto a la labor que desarrolla la institución en todas sus áreas de trabajo, poniendo especial énfasis en las materias de educación en Primera Infancia.

Una importante reunión sostuvo Fundación Integra con parte de la comunidad haitiana presente en la región de Aysén, con el objetivo de poder entregar información respecto del servicio que la institución entrega a la comunidad regional, todo desde en un trabajo articulado con las familias y comunidades, quienes –en conjunto- trabajan con el objetivo común de favorecer el desarrollo pleno y la felicidad de los niños y niñas.

El jefe de Cobertura y Proyectos, Ricardo Hinojosa del Pino, destacó que “para nosotros como institución, nuestro principal compromiso es avanzar en el acceso universal y gratuito a una educación parvularia de calidad, ya que este es un derecho de la infancia y, bajo ese contexto, esta es una oportunidad para poder acercarnos a ellos y poder presentarles la oferta presente en la región y que puedan sumarse a nuestros establecimientos”.

Cabe destacar que en la oportunidad se entregó material institucional traducido al creole para el proceso de inscripción y matrícula, lo que permitió a los asistentes poder tener información más detallada y clara de este proceso, intentando disminuir las brechas idiomáticas existentes.

Vanise Laurent, una de las asistentes a esta reunión, manifestó estar “muy agradecida de esta instancia, ya que esto nos permite poder tener información detallada de la labor que desarrollan con el propósito de poder entregar información a nuestros hermanos haitianos y que ellos puedan incorporar a sus hijos a Fundación Integra”.

Garantizar el derecho a una educación parvularia de calidad a los niños y niñas en Chile es el compromiso de la institución todo esto bajo el paraguas de la Política de Calidad de Integra, la cual se nutre de cuatro componentes como lo son: Bienestar y Protagonismo de niños y niñas; Educación Transformadora; Familias y Comunidades comprometidas con la Educación y Personas y Equipos que trabajan por la educación.

El profesional de Familia y Cobertura, Cristian Almonacid Leviñanco, tras la reunión sostuvo que “como institución nos moviliza el compromiso de relevar el derecho de niños y niñas a desarrollarse plenamente y ser felices, y el derecho de las familias a tener acceso universal y garantizado a salas cuna y jardines infantiles de calidad y es en ese sentido que estamos trabajando para poder llegar a todas las comunidades que lo necesitan”.

La región de Aysén cuenta con 19 jardines infantiles y salas cuna -desde Melinka a Villa O´Higgins- permitiendo entregar una oferta en materia de educación en Primera Infancia para todas aquellas familias que lo necesiten.

Con 28 años de experiencia, Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile y donde más de 90 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad a través de un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad, en un entorno acogedor, diverso y protegido.

Related posts

Leave a Comment