Instalarán puente mecano en el río Pampita, sector Palena Norte en la comuna de Cisnes

Luego de años de espera, se concretó finalmente el proyecto para dar conectividad a más de 40 familias.

Muy contentos se encuentran los vecinos del sector de río Pampita en la zona norte de la comuna de Cisnes, ya que luego de varios años se instalará un puente mecano en ese sector, lo que facilitará la conectividad y el traslado de animales y leña.

La noticia la dio a conocer el Alcalde de la I. Municipalidad de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepío, luego de la reunión que sostuvo en el Gobierno Regional en la ciudad de Coyhaique, junto al Seremi de Obras Públicas don Néstor Mera  y el Concejal Luis Fica.

“Agradecer públicamente todo el trabajo que ha hecho el Comité Palena Norte, todo el esfuerzo para que esto se concrete. Agradecer a Néstor Mera por la confianza, por lo que hemos hecho hasta ahora. Emoción, porque después de tanto años, se logró algo tan anhelado”, comentó el edil de la comuna de Cisnes.

El Seremi de Obras Púbicas, Néstor Mera, señaló lo siguiente: “Para mí es una alegría enorme, porque desde que conocimos el sector río Pampita, las primeras visitas hace mucho tiempo atrás, los vecinos plantearon sus inquietudes, estaban contentos por el camino, pero no había puente, lo que implicaba la problemática de trasladar animales o leña, y hoy estamos cerrando un capítulo, reasignándole un puente a los vecinos, que será instalado durante el año 2019. Daremos conectividad a un tremendo valle, altamente productivo, a todas las familias que viven en este sector”, enfatizó el seremi.

El seremi recalcó, además, que el actual Gobierno se ha propuesto la firme misión de dar respuestas rápidas y concretas, a demandas que llevan mucho años sin resolverse, como fue en este caso el puente mecano.

Para el Concejal de la comuna de Cisnes, Luis Fica, este logro es muy importante. Aprovechó la oportunidad de agradecer la ayuda que dio el Gobernador Provincial, Manuel Ortiz, ya que “él le dio prioridad a este trabajo que se ha estado haciendo, trabajando en terreno”, expresó el funcionario público.

Finalmente, el alcalde agradeció al Gobierno Regional, que de forma unánime aprobó esta moción, que pronto será ratificada, y señaló que este proyecto es un gran avance para los vecinos del sector, así como también para la comuna y la administración del municipio de Cisnes.

loading...

Related posts

Leave a Comment