Diputado René Alinco responde a dirigente sindical de la Municipalidad de Coyhaique: “La obligación de todo dirigente es primero informarse adecuadamente antes de emitir juicios”

“Cuando leo, en este mismo diario, lo manifestado por Jorge Escudero, Presidente Nacional de los Trabajadores Municipales a Honorarios, más tranquilo quedo con mi voto otorgado para aprobar la modificación a Ley de Protección Social para Trabajadores a Honorarios, menos entiendo a la dirigenta regional de Coyhaique y más me preocupa su nivel de desconocimiento respecto de lo que se legisló”, dijo el diputado por Aysén.

René Alinco, responde de esta forma a la interpelación que la semana pasada hicieron desde el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Coyhaique, liderados por Carolina Gatica.

El parlamemntario prosigue: “A partir de una larga experiencia de trabajo con dirigentes sindicales aprendí que no siempre estos  dicen o representan lo que sus bases quieren. A partir de esa premisa le indiqué a la dirigenta  que me reunía con ellos, pero además con sus bases.  En esto no hay ambiguedad, ni desprecio por los dirigentes, ni nada parecido, es una forma de trabajo con las organizaciones sindicales y sociales que asumí a partir de nuestra triste experiencia con el movimiento social del año 2012, donde los dirigentes del movimiento traicionaron a todo el pueblo de Aysén. Al parecer esto, la Dirigenta Regional de los Funcionarios Municipales a Honorarios, no logró entender”. Sostuvo.

Alinco plantea que la dirigenta local trata como una burla a más de 30.000 funcionarios y a su propio Dirigente Nacional, el señor Escudero, cuando dice: “Hablar y culpar a los parlamentarios que aprobaron esta modificación es super irresponsable”.

“Con la aprobacion de la modificación de la Ley de Protección Social para Trabajadores a Honorarios, lo que se hizo fue incorporar a los trabajadores independientes a los servicios de proteccion social de manera gradual. La seguridad social debe llegar a todas las personas sin distinción, pero al mismo tiempo, como diputado debo ser prudente a la hora de determinar el ingreso al sistema para no afectar de manera brusca los ingresos líquidos de nuestros trabajadores”, explica Alinco.

Finalmente, el diputado explica que de no aprobarse esta modificación presentada por el Gobierno,  la situación de los honorarios sería dramática, ya que la Ley se debía aplicar desde enero del 2018, con lo cual en la Operación Renta 2019, se le habría descontado de una vez todo, toda la plata del honorario se habría ido a las AFP y aún asi quedaba con deuda en salud. Alinco se pregunta: ¿Eso quería la Dirigenta Regional? La invito a conversar en detalle sobre este tema para aclararle sus dudas y desconocimiento sobre la modificación a la Ley”, concluyó.

Related posts

Leave a Comment