Diputado Miguel Ángel Calisto por proyecto habitacional Villa San Luis Guanella: “Este comité desde hace más de un año está esperando que el Serviu Regional y la Municipalidad de Coyhaique puedan solucionar las observaciones técnicas del proyecto”

El parlamentario se reunió con dirigentes y miembros del comité, quienes le plantearon su preocupación por la excesiva demora para iniciar la construcción de las casas.

Bastante preocupadas están las 39 familias del Comité de Vivienda Villa San Luis Guanella de Coyhaique, proyecto que ya tiene un terreno determinado y subsidios adjudicados, pero que por observaciones planteadas por la Municipalidad y el Serviu llevan más de un año esperando para comenzar la construcción de sus casas.

Los dirigentes le plantearon estas preocupaciones al Diputado Miguel Ángel Calisto en una reunión que sostuvieron esta semana en Coyhaique, instancia en la que detallaron las observaciones y diferencias que existen entre ambos servicios.

Según el diputado Calisto “este comité desde hace más de un año está esperando que el Serviu Regional y la Municipalidad de Coyhaique puedan solucionar las observaciones técnicas del proyecto para que ellos puedan concretar sus viviendas en la Capital Regional”.

Calisto agregó que “es inaceptable que un comité que tiene terreno, subsidio y un proyecto definitivo sufra tantas observaciones. Esto es particularmente burocracia de las instituciones vinculadas. Nosotros hemos acompañado a los vecinos durante todo este proceso y somos testigos de esta burocracia. Hemos convocado a una reunión extraordinaria tanto a la municipalidad como al Serviu para que de una vez por todas se pongan de acuerdo en solucionar las observaciones”.

“También tenemos que ver si es necesario conseguir un suplemento presupuestario, ya sea para el mejoramiento del terreno o para las mismas viviendas, porque construir acá en la región sale mucho más caro. Para esto, necesitamos lo antes posible que se haga la licitación, que es lo que están esperando los socios de ese comité en la ciudad de Coyhaique”, indicó.

Por su parte, Tatiana González, Presidenta del Comité Villa San Luis Guanella, señaló que “ya llevamos ocho años esperando, como comité ya tenemos subsidios y terreno hace más de un año. Sin embargo, Serviu nos condicionó a que se subsanen todas las observaciones, y hasta el momento ha pasado un año y aun no tenemos una solución concreta”.

La dirigenta agregó que “hay gente pagando arriendos caros, tenemos adultos mayores con alto grado de dependencia. Hace algún tiempo falleció la esposa de uno de nuestros adultos mayores que es miembro del comité, así que es triste tener que esperar tanto y que fallezcan los vecinos sin darles lo que ellos esperan”.

Finalmente, la dirigenta aseguró que “tenemos una reunión este viernes con el diputado Calisto, quien nos ha apoyado hace bastante tiempo, y esperamos que llegue gente de la municipalidad también. Necesitamos apoyo, porque nosotros esperamos hace mucho tiempo, sin hacer escándalo, con toda la paciencia del mundo”.  

Related posts

Leave a Comment