“Atrévete a Innovar en Aysén”: Corfo simplifica y presenta nuevos programas a ecosistema de emprendimiento e innovación

Los nuevos programas fueron diseñados para cubrir todas las etapas del desarrollo de innovaciones con alto valor agregado, desde fortalecer y potenciar el entorno para innovar, hasta la creación y el escalamiento de productos, procesos y servicios con impacto global.

“Atrévete a Innovar en Aysén” es el nombre del primer taller que desarrolla Corfo en la región, en el marco del proceso de simplificación de sus programas asociados a Innovación y Emprendimiento, que también busca que emprendedores e innovadores conozcan de mejor manera el apoyo que la corporación les puede entregar en cada etapa de la generación y ejecución de sus proyectos.

Así lo informó Enrique Garín López, Director de Corfo Aysén, quien explicó los alcances de este proceso. “Como Gobierno estamos convencidos que debemos apoyar con más fuerza el talento emprendedor e innovador del país. Es por ello que hace un tiempo como Corfo presentamos los nuevos programas, como resultado de un intenso trabajo de simplificación que se llevó a cabo en los últimos meses. El foco principal de esta simplificación fue agrupar las numerosas líneas según el nivel de desarrollo de los proyectos”.

Se trata de 17 nuevos instrumentos de emprendimiento e innovación más potentes que logran reemplazar en su conjunto a más de 60 programas. A lo anterior se suman Start-Up Chile y la Ley de Incentivo Tributario para la I+D Empresarial.

Garín indicó que “la Corfo del siglo XXI debe ser capaz de garantizar que ninguna empresa quede fuera por bases complejas, por papeleos innecesarios y eternos o por procesos administrativos que retrasan nuestro aporte”, precisó.

Agregó que “con estos cambios buscamos atender a los emprendedores e innovadores con el sentido de oportunidad y urgencia que merecen. Sabemos que estamos en un mundo que cambia vertiginosamente, por lo que debemos mantener este esfuerzo de renovación constantemente”, destacó.

PROGRAMAS ABIERTOS

Actualmente, se encuentra abierto el primer llamado para cinco de los nuevos programas de innovación de Corfo: Súmate a Innovar, Innova Región,  Crea y Valida Innovación, Escala Innovación y Fortalece Pyme (para postular, visitar www.corfo.cl ), los que cerrarán el próximo 17 de enero 2019.

Súmate a Innovar

Está enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran dar un salto. Esta línea busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con entidades colaboradoras. Financiamiento: Hasta $15 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Innova Región

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional. Subsidio de hasta $50 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Crea y Valida

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos de baja resolución, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. Subsidio de hasta $200 millones, diferenciado por categoría de proyecto (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Escala Innovación

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, desde un prototipo funcional, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. Subsidio de hasta $200 millones (% de cofinanciamiento diferenciado según tamaño de empresa).

Fortalece Pyme

Apoyar Ia implementación de centros que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño, por medio de servicios orientados a la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades para innovar y la vinculación con el ecosistema. Subsidio de hasta $235 millones, con tope 80% costo total del proyecto.

Más información en www.corfo.cl o directo en oficinas de Corfo en Simón Bolívar n°262, Coyhaique. Postulaciones hasta las 15:00 horas del día 17 de enero de 2019.

Related posts

Leave a Comment