Comunidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda inició sus actividades de aniversario

Con 130 años, Raúl Marín es la localidad más antigua de la región de Aysén.   

Este 8, 9 y 10 de febrero también se desarrollará la versión número 10 de la Fiesta del Mar, muestra de gastronomía local en la playa de Raúl Marín. 

La isla perteneciente a la comuna de Cisnes fue fundada el 4 de enero de 1889, siendo la más antigua de la región, eso es lo que celebra por estos días toda la comunidad de esta hermosa localidad del norte, caracterizada por la estrecha relación de sus habitantes con su entorno, lugar privilegiado del planeta, que se ubica entre el Parque Nacional Corcovado y el Parque Nacional Melimoyu y dentro del Área Marina Protegida, Pitipalena-Añihué.  

Con un acto en el que fueron reconocidas las personas destacadas de la localidad, la comunidad dio inicio a las primeras actividades de aniversario, entre ellos, a los habitantes más antiguos, a quienes llevan los comités de luz y agua potable y a los organizadores de la Fiesta del Mar, entre otros.

Para conocer más sobre esta pequeña comunidad nos contactamos con Patricio Merino, quien es el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Raúl Marín y parte de los organizadores de la Fiesta del Mar. “Para nosotros es motivo de orgullo vivir en este lugar, a veces aislado pero que nos enriquece con su belleza, vivimos entre parques nacionales y dentro de un Área Marina Protegida, algo que para cada uno de los que vivimos aquí es muy significativo y nos motiva a conservar nuestra tierra”. En esta pequeña comunidad sus más de 200 habitantes se dedican principalmente a las actividades ligadas al turismo, servicios públicos, conservación marina y pesca.   

Esta semana continúan las actividades conmemorativas con competencias deportivas, como vóleibol playa, construcción de castillos de arena, tirar la cuerda, salto largo, juegos de mesa (truco, carioca, brisca), concurso de dibujos y torneos de fútbol en el gimnasio. Para este viernes está programada la Noche Veneciana y el sábado una gran parrillada comunitaria, para finalizar con una fiesta.  

Related posts

Leave a Comment