Catherine Cabrera, hermana de Patricio Cabrera: “Su meta deportiva es ser el motociclista con más Dakar finalizados de la historia”

Noticias del Dakar: “17 mujeres se presentarán en la salida para disputar la primera especial, una cifra récord desde la llegada del Dakar a Sudamérica”.

Cumpliendo con sus planes, Pato Cabrera llegó a 20 minutos del líder, el español Joan Barreda, en la primera etapa del Dakar 2019, quedando en el lugar 49° de la clasificación general del rally que se desarrolla en Perú, país hasta donde llegaron 135 motociclistas. 

En tanto que el mejor chileno clasificado, Pablo Quintanilla, llegó en 2° lugar a 1 minuto y 35 segundos del líder.

Esta primera etapa contempló un Enlace de 247 km y una Especial de 84 km, que conectó Lima con Pisco. Para hoy martes se correrán una etapa de Enlace de 211 km y una Especial de 342 km, entre Pisco y San Juan de Marcona. 

Tras finalizada la primera etapa, Patricio Cabrera, siempre de muy buen ánimo, se mostró conforme con su desempeño. “Primer día de rally y me sentí muy cómodo, la verdad es que la navegación está muy entretenida, creo que quedé dentro de los 40 mejores, lo que está dentro de nuestros objetivos desde la partida, muy contento con esta primera etapa y vamos por mañana”.

Estas siete presencias en el Dakar, del apodado “Hulk” Cabrera, han sido siempre apoyadas por su familia, entre ellas su hermana Catherine Cabrera, quien nos entregó su mirada del carácter y metas de su hermano. “El Pato se caracteriza por ese espíritu de felicidad que transmite al resto de los competidores, en una carrera donde se exponen a situaciones muy extremas. Cada vez que lo entrevistan se le ve siempre muy emocionado y alegre, él disfruta mucho de esto, para nosotros como familia al principio nos preocupábamos cada vez que se demoraba un poquito en finalizar las etapas y pensamos en los riesgos que corren, pero al verlo tan motivado, tan seguro y tan apasionado de lo que hace, nosotros no hacemos más que apoyarlo en todo lo que podamos”, expresó.  

Junto al “Hulk” también están representando al país 18 corredores chilenos, entre ellos, Ignacio Casale, campeón del Dakar 2018 en cuadriciclo, ahora en buggys, al igual que el Chaleco López.

loading...

Related posts

Leave a Comment