Carlos Díaz, Presidente Junta de Vecinos Litoral Austral: “Queremos que las autoridades comunales reaccionen”

Por Alberto Rain.

Luego de una publicación en redes sociales, la cual deja al descubierto el mal estado en que se encuentra la plaza de juegos y paseo de la población Litoral Austral, emplazada en el sector sur oriente de la ciudad de Puerto Aysén, la cual muestra un notable deterioro en los juegos y base de las luminarias, la cual estaba decorada con cerámica, además de la destrucción del piso sintético; esto sumado a la basura en el sector.

En conversación con nuestro medio, el Presidente de la Junta Vecinal Litoral Austral, Carlos Díaz, dijo que “yo ya no sé qué hacer con tanto reclamo, ya que hace una o dos semanas atrás hable con Sebastián Villagra (Director de Obras Municipal de Aysén), quien se comprometió a realizar cortes de pasto. Se ha volado la techumbre, las palmetas de sintético fueron despegadas, existen juegos rotos, a otros le faltan pernos. He dado aviso a todas las autoridades del municipio, desde la Administradora Municipal, la señora Felisa Ojeda, hasta los directores de servicio, pero se han hecho oídos sordos”, dijo Carlos Díaz.

Ya ha pasado casi un año desde que se celebró la inauguración y entrega de esta plaza, la cual aún mantiene una garantía. “Concejales, Director de Obras y la Administradora Municipal, todos me han dicho que existe una garantía, pero vemos que no pasa absolutamente nada con la garantía, y es más, antes de que la entreguen esto ya se estaba rompiendo o la estaban rompiendo, ya que acá trabajaron mujeres que hicieron un trabajo en los faroles, unos mosaicos hermosos, estos no alcanzaron a durar una semana y ya estaban rotos. Hoy sigue rompiéndose esa plaza, nosotros como vecinos ya no sabemos qué hacer, porque aquí también son los mismos niños del sector que hacen los daños, los vecinos les llaman la atención y ellos los increpan”.

Poca presencia policial

El Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Litoral Austral dijo, además, que hace falta más presencia policial en el sector. “Yo no puedo decir que no patrullan Carabineros, pero sí que es muy poca su presencia, ya que pasada la una o dos de la mañana los cabros van a la plaza, apagan la luz, se ponen a consumir bebidas alcohólicas y lo que pasa acá,  es que hacen daños y a su vez dejan basura”, manifestó Carlos Díaz, agregando que “esperamos que ahora como está entrando un jefe nuevo en la Segunda Comisaría de Carabineros, esto cambie. Esperamos tener una pronta comunicación con él, ya que el comisario que va saliendo tuvo muy poco acercamiento con las juntas de vecinos, así que esperamos tener una pronta conversación con el nuevo jefe de la Segunda Comisaría, no solo como presidente de la Litoral Austral, sino que también como Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos”.

La solicitud

“Queremos la pronta reacción de nuestras autoridades comunales, ya que no podemos estar enviándonos recaditos por la prensa y yo estar llamando todas la veces por teléfono. Queremos reacción de parte del municipio. Yo no le voy echar la culpa al Alcalde o la Administradora Municipal, aquí el problema son los mandos medios que están detrás de la jefatura, ya que varios dirigentes hemos solicitado ya la reacción del Departamento de Obras, Secplac, pero a la fecha, nada”, relató el dirigente vecinal, quien fue enfático en señalar que “nosotros no queremos que esta plaza quede botada, todavía no cumplimos un año y ya está deteriorada completa, es hora que el municipio reaccione, estamos en pleno mes aysenino”, finalizó Carlos Díaz.

Finalmente, agregar que dentro del programa del aniversario de Aysén, tienen programada una actividad para los niños, que se pretende realizar en esta plaza del sector de la ribera sur oriente.

Related posts

Leave a Comment