Senador Sandoval valora firma de convenio de programación entre Minsal y Gobierno Regional

Como un hito relevante, calificó el Senador David Sandoval la firma del convenio de programación que se suscribirá esta semana entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Aysén, el cual significará una inversión de más de 60 mil millones de pesos, acto que encabezará el propio Ministro Emilio Santelices.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que este convenio permitirá “resguardar y asegurar todo el plan de inversiones que en esta materia se necesitan en la región de Aysén”, especialmente para resolver temas como el atraso en la construcción del nuevo Hospital de Cochrane. “Es consecuencia de una mala gestión de la administración anterior, que ha generado serias complicaciones para el nuevo recinto, con un atraso que se calcula que podría ser superior al año y medio respecto del plazo originalmente contratado”, explicó.

En esa línea y respecto del Hospital de Chile Chico, señaló que en estos días se llamará a una licitación privada luego de que el anterior proceso fuera declarado desierto. “Nos alegramos por las certezas que nos está dando el Minsal y particularmente el ministro Santelices, respecto del Hospital de Chile Chico. Lamentamos que la licitación haya tenido que ser declarada desierta en razón del presupuesto y también por fallas técnicas en el proceso de documentación exigible por parte de las empresas proveedoras. Y por lo mismo, nos parece muy bien que se esté convocando en estos días, a una licitación privada, pues este tema ya no resiste más vueltas”, recalcó.

Los recursos de dicho plan además, agregó Sandoval, implicarán una nueva sala de hemodinamia, una central de esterilización y la tan esperada unidad de paciente crítico pediátrica para el Hospital Regional de Coyhaique, entre otras iniciativas. “Estos recursos van a significar la concreción de antiguos anhelos”, subrayó.

Para el legislador, la visita del Secretario de Estado debe representar una gran oportunidad para así poner en marcha aquellas iniciativas que por mucho tiempo ha esperado la comunidad local. “La salud está en el centro de las preocupaciones de la gente de nuestra región. En definitiva, hay un gran tema que es dar respuesta a las demandas y anhelos de la comunidad para tener una salud de calidad, como el ministerio hoy lo está impulsando”, finalizó el senador Sandoval.

Related posts

Leave a Comment