Se estrenó documental sobre Bomberos de Puerto Aysén

Con un Cine Municipal repleto, los ayseninos dieron inicio a las actividades de aniversario.

El largometraje documental se encuentra en la red de videos YouTube, en el link: https://www.youtube.com/watch?v=2ze1OoGkayA

Este viernes a las 20:00 horas en el Cine Municipal de Puerto Aysén y en el marco de las actividades del aniversario 91° de la ciudad, se estrenó el documental “Segunda al Rescate: Bomberos en la Patagonia”.

Documental testimonial dirigido por Rolando Schmidt, narra el acontecer y las historias detrás del trabajo realizado por los voluntarios de la Segunda Compañía Bomba España Aysén, que como describió su director, tuvo como objetivo “mostrarle a la gente la realidad de lo que viven nuestros bomberos desde un punto de vista humano, enfocándonos en sus miedos, alegrías y los sacrificios que deben realizar para convertirse en bomberos”.  

Entre sus protagonistas está el Teniente Eugenio Guglielme, quien describió su participación en la pieza audiovisual realizada íntegramente en Puerto Aysén. “Como bombero y Oficial de la Segunda Compañía Bomba España Aysén, me enorgullece haber sido parte de este largometraje, ya que dejamos marcada una historia donde se recopiló información desde los inicios de nuestra compañía y las vivencias personales relatadas de nuestros compañeros. A la vez me siento honrado de que en conjunto se haya podido concretar algo que permanecerá en la historia bomberil de la ciudad de Puerto Aysén”.

Así también el Teniente expresó su “satisfacción y felicidad por ver que la gente de nuestra localidad esté interesada en conocer el trabajo de Bomberos fuera del marco de las emergencias y servicios públicos que debemos desempeñar, muchas veces como institución, entregándonos su apoyo como en muchas otras actividades. Pero este tiene un sentimiento y valor agregado por tratarse de nuestra historia”.

Del 4 al 30 de enero se desarrollarán diferentes actividades musicales, deportivas y la coronación de la reina de Aysén, todo en el marco del aniversario de la ciudad. 

Related posts

Leave a Comment