Municipio de Chile Chico extendió invitación a disfrutar de las actividades para este verano

Son 72 actividades culturales, artísticas, recreativas, deportivas, turísticas, familiares, interculturales, costumbristas y que invitan a la comunidad local, regional, nacional e internacional a visitar Chile Chico.

Esta semana comienza una gran cantidad de actividades que la Municipalidad de Chile Chico ha programado para toda la comuna, en la ciudad del sol, Puerto Guadal, Mallín Grande, Puerto Bertrand y en algunos pequeños sectores rurales también se llevarán a cabo jornadas que buscan atraer a las vecinas, vecinos y a los visitantes que deseen recorrer estas hermosas localidades que relucen acompañadas al esplendor del Lago General Carrera y cada belleza natural que poseen estos inigualables parajes.

El equipo municipal se ha desplegado por distintos puntos de la comuna y en la región, donde existe la posibilidad de difundir las 72 actividades que se han preparado entre los meses de enero y marzo de 2019. Ha sido precisamente el alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito, quien ha liderado la entrega de información a la ciudadanía.

“Quiero hacer una cordial invitación a nuestra comunidad local y regional a que participen de todas las actividades que con mucho esfuerzo y cariño hemos preparado como Municipalidad para este verano 2019. Los estamos esperando, hay 72 buenas razones para participar de un verano diferente en la región de Aysén. En cada una de las localidades tenemos actividades que invitan a pasarlo bien, a participar en familia y a disfrutar de un verano espectacular. Tenemos actividades deportivas, recreativas, jornadas para la familia, fiestas costumbristas y también actividades artísticas que están conectadas unas con otras. La idea igualmente es dar los espacios para que los niños que están de vacaciones, puedan disfrutar de un sinnúmero de panoramas, para que pasen un verano muy entretenido”.

Una de las actividades que año a año concita la atención de la comunidad local, regional y nacional es el Festival de la Voz, que en su versión número 31, tendrá una competencia con interesantes premios en dinero y un show internacional con la presencia de Bacilos, Damas Gratis, Denise Rosenthal, Rigeo y mucho más. Así lo detalló el alcalde Ricardo Ibarra, recalcando además, el llamado a quienes tienen emprendimientos turísticos y a todo el comercio local, a aprovechar esta oportunidad, ya que cada actividad congregará a muchos visitantes que esperan una grata y cordial atención, dinamizando así la economía comunal.

“Contaremos con artistas de primer nivel. Desde Colombia, el grupo Bacilos, desde Argentina Damas Gratis, a nivel nacional Denise Rosenthal y Rigeo, los humoristas Mauricio Flores, Patty Cofré y Alejandra Díaz, como así también, tendremos artistas regionales y locales que darán vida a esta versión número 31 del Festival de la Voz, es un excelente panorama, los invitamos a que disfruten de este evento. Decir además que, nosotros creemos que toda la actividad turística debe estar complementada con las actividades productivas que tenemos acá. Por eso, hemos hecho un llamado a los empresarios gastronómicos y turísticos, por ejemplo, para que en las mesas dentro de sus menús, incluyan la producción local, que se complemente esta oferta que está haciendo el Municipio con una excelente gastronomía, servicio de hotelería y de esta forma invitar a que la gente venga y que ellos sean portavoces para que el otro año vuelvan a venir e interesen a otras personas, con el fin de posicionar a Chile Chico como un destino turístico importante”.

Festival de Ciclismo, motocross, rodeo, Fiesta de la Cosecha, “La Ruta del Cordero”, Festival de la Voz, encuentro intercultural, Encuentro Internacional de BMX, Festival de la Cerveza Artesanal, fiestas costumbristas, evento extremo “Furioso Trail”, aniversarios de Mallín Grande, Chile Chico, Puerto Bertrand, Puerto Guadal. Por primera vez la fiesta costumbrista del sector El León, Chamametón, mateada y muestra gastronómica, son algunas de las 72 actividades que la Municipalidad de Chile Chico ha programado junto a la ciudadanía, entre los meses de enero y marzo de este 2019. Además, el programa de actividades está disponible en www.chilechico.cl y en las distintas redes sociales del Municipio.

Related posts

Leave a Comment