Lancha “Soberanía” hará servicio de conectividad en Lago O’Higgins

Después de que el Lago O’Higgins se quedara sin servicio de conectividad con el resto de la región, la lancha “Soberanía” será la responsable de realizar la labor de traslado para los vecinos de esta austral zona de la región.

El servicio de conectividad para los habitantes del lago se suspendió por el periodo de casi un mes, luego de que el llamado a licitación, según lo comentado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, “sufriera un revés producto del actuar especulativo de un operador que buscaba maximizar sus utilidades jugando con las necesidades que tienen los pobladores del Lago O’Higgins”. Es por esta razón, que la cartera accedió a realizar un trato directo para solucionar los problemas de conectividad lacustre del Lago O’Higgins, a través, de un contrato con la Sra. Florentina Bahamondes que va a prestar el servicio en el lago, a través de lancha “Soberanía”.

De acuerdo con lo mencionado, el Gobernador provincial Luis Báez comentó, “queremos agradecer las gestiones realizadas por el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Fabián Rojas, en cuanto a dar una pronta solución al servicio de subsidio lacustre del Lago O’Higgins”. Agregando también el compromiso del presidente Sebastián Piñera en mejorar la conectividad, para lo que indicó “es un compromiso de nuestro Gobierno, con nuestra gente, con nuestros sectores rurales; los más apartados, y hoy estamos felices de que se retome este importante servicio para la comunidad”.

Por su parte el Seremi Fabián Rojas fue enfático mencionando que, “nuestro compromiso como Gobierno siempre ha sido y será mejorar la conectividad de la zona, pero tampoco vamos a permitir que los subsidios, que son un aporte hacia la comunidad, sean usados para especulaciones o para maximizar utilidades de los operadores. Por lo tanto, nuestro compromiso es con la gente, con los pobladores que hacen patria en una zona tan austral como lo es el Lago O’Higgins”.

Finalmente, la autoridad provincial agradeció también el trabajo realizado por Carabineros de Chile, Armada y la Corporación Nacional Forestal ya que, con sus embarcaciones pudieron brindar una solución momentánea a los vecinos del sector, acercándoles a sus predios durante las fiestas de fin de año, por lo que Báez Chavarría agregó, “estamos muy agradecidos del compromiso de estas otras instituciones con nuestros vecinos, el cual es el mismo compromiso que tenemos como Gobierno y como Gobernación de Capitán Prat”.

Related posts

Leave a Comment