Hoy se inicia el Rally Dakar con la presencia del coyhaiquino Patricio Cabrera

En la versión 2018 de la competencia el pilotó nacional llegó en lugar 38°  

Hoy y hasta el 17 de enero se desarrollará en Perú el Rally Dakar 2019, evento deportivo que tiene entre sus protagonistas al piloto coyhaiquino, Patricio Cabrera, quien va por su 7° rally consecutivo, en esta ocasión arriba de una Kawasaki.

Patricio a quien también lo apodan Pato “Hulk” Cabrera, es el competidor más joven (28 años) que ha alcanzado a estar siete veces consecutivas en el Dakar, y en esta ocasión va con ventajas, según señaló en la presentación de la nueva moto, “este será un rally poco común, tenemos menos días, serán solo 10 y se correrá en solo un país, además será más lento, porque primarán los tramos en arena. Creo que haremos una gran carrera, por lo que espero estar dentro de los 30 u 25 mejores. Me aferro a mi experiencia y a mi estrategia para realizar una buena presentación”, declaraba Cabrera.       

Junto al “Hulk” también estarán representando al país 18 corredores chilenos,  entre ellos, Ignacio Casale, campeón del Dakar 2018 en cuadriciclo, ahora en buggys, al igual que el Chaleco López.

En las motos también destaca, Pablo Quintanilla de Husqvarna, quien llegó 10° el año pasado, y confía en poder obtener el 1er lugar. “El objetivo y el deseo es ganar la carrera, es por lo que vengo trabajando hace rato, hace varios meses”. Lo acompañarán, además de Cabera, José Ignacio Cornejo de Honda, Alejandro Silva arriba de una KTM e Ismael Nietto de Speedbrain.

Related posts

Leave a Comment