Buen debut de Baquedano en el Campeonato Nacional Zona Sur de Anfa

El también denominado “decano” obtuvo un empate ante Sokol de Punta Arenas

Este sábado a las 19 horas en el Estadio Municipal de Angol, región de La Araucanía, hizo su debut el actual campeón regional, Baquedano de Coyhaique, club que por estos días representa a la región de Aysén en el campeonato Nacional Zona Sur de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Anfa y lo hizo frente a un experimentado de Punta Arenas, el Sokol.

El partido, de trámite complicado, finalizó con un empate a un gol, que como nos contó el director técnico de los coyhaiquinos, Claudio Ojeda, “fue difícil al comienzo, porque nosotros normalmente jugamos en canchas sintéticas y acá nos tocó jugar en pasto natural, algo que se hizo sentir en los primeros minutos, ya que nos veíamos algo incómodos, pero transcurridos unos minutos se pudo superar, incluso en pasajes tuvimos el control del balón”.

El primer tiempo fue para ambos de acomodo y estudio, finalizando sin goles. Una vez iniciada la segunda parte, Baquedano pudo ponerse en ventaja con un gol del delantero Gabriel Cáceres tras un centro de Felipe Bórquez, e incluso pudieron quedarse con el partido, ya que antes del pitido final tuvieron otras opciones de contragolpe, dejando de esta manera una buena impresión y que, como agregó el técnico, les sirvió para adquirir un poco más de confianza y un empuje extra para lo que se viene.

Este lunes a las 19 horas juegan contra Teniente Merino de Valdivia, equipo que perdió en su debut con el local Javiera Carrera por 3 goles a 0, con quienes comparten grupo. 

En el certamen nacional participarán clubes de las regiones de El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.       

Fue el sábado 27 de octubre del año pasado cuando Baquedano logró clasificarse a esta instancia nacional, esto tras vencer en la final al Club Halcones, también de la capital regional. Partido sufrido que se definió en penales, siendo la figura el arquero Leonardo Jara, quien atajó dos penales, para darle así el título a su club.

Related posts

Leave a Comment