Balmaceda: En aeropuerto fue detenido sujeto de 34 años por porte de marihuana

La droga incautada por la PDI fue avaluada en más de un millón y medio de pesos.

El viernes recién pasado, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la ciudad de Coyhaique, detuvieron a un sujeto por infracción a la Ley 20.000 Art. 4°.

Según la PDI, el detenido adquiría la droga en la zona centro del país, quien aprovechaba viajes esporádicos a esos lugares para posteriormente trasladar el alucinógeno hasta la región de Aysén, dosificar la droga y venderla al menudeo a través de redes informales de la ciudad de Coyhaique, siendo detenido por los detectives previo al trabajo coordinado con la fiscalía local.

Al respecto, el jefe Subrogante de la Brianco de Coyhaique, Subcomisario Erwin Hoffstetter, señaló que “en la sala de retiros de maletas en el aeropuerto de Balmaceda, detectives de la Brigada especializada junto a los canes detectores de drogas, realizaron control de equipaje, ante lo cual un can demostró interés en un equipaje de mano de un pasajero proveniente desde la ciudad de Santiago. Al  efectuar un control de identidad a esta persona, se encontró que en el interior de este (equipaje de mano), trasladaba dos contenedores de droga confeccionados con cinta adhesiva, los que contenían sustancias alucinógenas”.

La droga fue incautada con un peso de 104,3 gramos de cannabis, la que al ser dosificada para su comercialización obtendría un valor de Un millón 564 mil pesos, siendo derivada al Servicio de Salud para su destrucción.

El imputado de 34 años de edad, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique en horas de la mañana del día sábado, para la respectiva audiencia de control de detención.

“El trabajo antinarcóticos de la PDI es constante. La indagatoria realizada por los detectives en una planificación en base a inteligencia policial y análisis criminal, tiene como objetivo principal evitar que ingrese droga a la región, manteniendo continuos controles tanto en pasos fronterizos como en el aeropuerto”, finalizó el subcomisario Hoffstetter.

Related posts

One Thought to “Balmaceda: En aeropuerto fue detenido sujeto de 34 años por porte de marihuana”

  1. Quete traes

    La marihuana no es alucinógena!!!!!!!!!

Leave a Comment