Hoy viaja el campeón de ANFA Aysén para disputar el Campeonato Nacional Zona Sur

Este fin de semana se dará inicio al Campeonato Nacional Zona Sur de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA.

Se trata del club coyhaiquino Baquedano, que tras lograr conseguir el Campeonato Regional disputará el nacional de la categoría en la ciudad de Angol, región de La Araucanía.

Fue el sábado 27 de octubre del año pasado cuando Baquedano logró clasificarse a esta instancia nacional, esto tras vencer en la final al Club Halcones, también de la capital regional. Partido sufrido que se definió en penales, siendo la figura el arquero Leonardo Jara, quien atajó dos penales, para darle así el título a su club.   

En conversación con el Diario de Aysén, el director técnico de Baquedano, Claudio Ojeda, describió parte del proceso, el que fue de menos a más. “Nuestro inicio en el campeonato local no fue muy prometedor, no tuvimos buenos partidos al principio, por lo que los dirigentes potenciaron nuestro rendimiento con la incorporación de un preparador físico, algo que junto a los tres entrenamientos por semana nos trajo resultados inmediatos”. Destacar que el promedio de edad del equipo es de 24 años.  

En cuanto a las opciones de título en el nacional, el técnico fue cauto e indicó que “la motivación está pero vamos a jugar nuestra fase de grupos con equipos muy experimentados, siempre pensando en clasificar a la siguiente ronda”.    

La participación de Baquedano parte este sábado cuando enfrenten a las 19 horas a Sokol de Punta Arenas, luego, el lunes a las 21 horas está programado el partido contra Javiera Carrera de Angol y cierran la fase de grupos el día miércoles a las 19 horas con Teniente Merino de Valdivia. 

En el certamen nacional participarán clubes de las regiones de El Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.       

Related posts

Leave a Comment