Fondo Presidente de la República es adjudicado al Club de Rodeo Chileno de Cochrane

Luego del exitoso Zonal Sur de Rodeo Chileno efectuado en la comuna de Cochrane, el club recibió hace pocos días el anuncio de aprobación del fondo Presidente de la República,  dinero destinado para financiar equipamiento para la oficina y  principalmente mejorar la calidad del sonido del club.

En la misma medialuna Norberto Orellana en Cochrane, el Gobernador Luis Báez Chavarría junto a los concejales de la comuna y funcionarios de la Gobernación, que colaboraron con la formulación del proyecto al Gobierno Regional, se llevó a cabo la entrega del fondo que permitirá un mejor equipamiento para uno de los clubes de rodeo chileno con más de 40 años y alrededor de sesenta socios en Aysén.

De acuerdo con la excelente noticia para el club, el Gobernador Luis Báez comentó: “sin duda que el Club de Rodeo Chileno de Cochrane es un tremendo aporte, no solo para Cochrane sino que para la provincia de Capitán Prat, por toda su generosidad con la comunidad, que ha dispuesto un espacio que les pertenece a ellos para albergar instalaciones como el parque costumbrista de Cochrane y recientemente recordar, que desarrollaron un rodeo en la zona más austral de la región que es O’Higgins, siendo este un rodeo oficial y que contó con la participación de colleras regionales, haciendo de esto una tremenda actividad”.

Por su parte Ada Figueroa Gallardo, concejala y parte de una de las familias de gran trayectoria en cuanto a rodeo en la comuna, mencionó que: “solamente felicitarlos, agradecer también a quienes apoyaron en la elaboración de este proyecto, a quienes han estado siempre apoyando al club y por supuesto contenta, porque irá en beneficio de las actividades del club de rodeo que finalmente son para la comunidad y también para quienes nos visitan”.

El monto adjudicado llega casi al millón y medio de pesos, luego de un proyecto presentado durante el mes de abril del 2018 y que hoy el club ya lo ve un hecho. El principal problema a solucionar es del sonido, puesto que, según lo comentado por el Presidente del Club de Rodeo Chileno de Cochrane, Celso Gallardo Orellana, antes debían arrendarlo a la municipalidad o solicitar a sus cercanos el equipamiento. Además, mencionó que será un equipo para el casino y la caseta para realizar rodeos, con ello,  implementar la oficina con impresora, notebook más escritorio y sillón de oficina.

Related posts

Leave a Comment