Peligra la construcción del Terminal de Buses Regional de Coyhaique: el Ejecutivo no incluyó el suplemento en tabla para su discusión

El CORE Rocco Martiniello Ávila, a nombre propio y de la Bancada de Oposición manifestó su molestia e indignación por la postura política de la Intendenta Regional de no incluir en la tabla de enero próximo el suplemento acordado en régimen interno para la construcción del Terminal de Buses de Coyhaique, lo que traería consigo el desplome del proyecto urbano.

Por Mauricio Muñoz Zambrano

Indignados reaccionaron los Consejeros Regionales de Aysén agrupados en lo que se denomina Bancada de Oposición, luego de enterarse que el acuerdo tomado en régimen interno entre ellos y la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete no fue incluido en la tabla para ser discutido en los próximos días tal como lo señaló ayer (miércoles) el CORE Jorge Abello.

“Resulta indignante y poco entendible la actitud de la Intendenta de Aysén para no incorporar en la tabla del CORE planificado para este 7 y 8 de enero próximo, en ninguna parte aparece y eso nos causó sorpresa. Tampoco se estaría incluyendo en el otro CORE, lo que significaría que pasaría para el mes de febrero”. Dijo al Diario de Aysén, Rocco Martieniello Ávila, CORE de la Democracia Cristiana.

En la práctica, de concretarse la exclusión de la discusión sobre el suplemento para el Terminal de Buses Regional, significaría que el plazo para la licitación pública caduque. “Si pasa para el mes de febrero significaría el vencimiento de la orden en Chile Compra. Tengo entendido y según me informaron, eso significaría aplazar y aplazar, y eso no es lo que se acordó en régimen interno”, planteó Martiniello.

El consejero regional habló en representación de la bancada opositora, señalando su extrañeza por la decisión de la Intendenta. “Es una situación muy especial, que desconozco. No sé cuál es la intención final de la Intendenta que está usando una mirada política y no técnica y ha recomendado no poner en tabla el proyecto”.

“Ella tiene el poder y ella decide si lo pone en tabla o no. Esto es contrario a lo que ya habíamos conversado de manera interna en el Gore y ella estaba presente”, puntualizó el consejero.

Martiniello Ávila termina explicando que son nueve los consejeros que están molestos y sorprendidos por la decisión del ejecutivo, entre los integrantes de la bancada se encuentran, Jorge Abello, Andrea Masías, Julio Uribe, Rodrigo Araya, Washington Medina, Luis Coñuecar, Gustavo Villarroel, Sergio González y Rocco Martiniello.

Related posts

Leave a Comment